enero 19, 2022

Manifestación de cuidadores de motos interrumpió el tránsito en Rioja y Pasaje Agustín González

Cuidadores de motos cortaron esta mañana, parcialmente el tránsito en calles Rioja y Pasaje Agustín González, en reclamo al Municipio por lugares para estacionar. El conflicto surgió cuando se dispuso que los feriantes se ubiquen sobre calle Agustín González. Desde el municipio, el subsecretario de Transporte Lisandro Rueda indicó que ésta medida rige sólo los viernes por las ferias francas y que había llegado a un acuerdo con ellos.

Hace varias semanas hay un conflicto con los cuidadores de motos en Pasaje Agustín González tras una disposición del Municipio de que los feriantes se instalen sobre dicha calle. Tras el reclamo y según relató uno de los trabajadores, acordaron que los feriantes se ubiquen del otro lado. “Hace una buena semana que estamos teniendo problemas con el tema de los feriantes. Hemos buscado la solución con ellos y los acomodamos. Ellos en un lado y nosotros de este lado. Pero ayer nos comunicaron que no podíamos trabajar hoy porque iban a venir camiones con gente de Mar del Plata, Buenos Aires y otros lados. Hoy vinimos y nos encontramos con que esto no pasó y no pudimos trabajar”, expresó el referente.

Según comentó los que trabajan son “6 personas a la mañana y 6 a la tarde. Son 12 familias que trabajan en este lugar. Ahora estamos haciendo corte parcial, dejamos pasar a los autos y colectivos porque la gente no tiene nada que ver pero debemos reclamar”, indicó a la vez que piden una solución inmediata.

Por su parte el subsecretario de Transporte del municipio, Lisandro Rueda, dijo en declaraciones radiales que ayer se reunió con ellos. “Me extraña esta medida de fuerza que están tomando. Se llegó a un acuerdo que en el día de hoy, viernes, iba a estar cerrada la calle Agustín González, justamente porque se realiza la feria franca que se hace todos los viernes. Y se llegó a una negociación de que quedarían en lista de espera para ser tarjeteros y también se les ofreció reubicarlos en otros puntos”, dijo el funcionario.

A la vez aclaró que el Municipio “le otorga un permiso precario para el cuidado de motos a pago voluntario. No hay ningún tipo de relación ni laboral ni contractual del municipio con los cuidadores de motos”, sentenció.