septiembre 27, 2021

Mandiyú irá por el triunfo para quedar solo en la cima

Esta tarde el “albo” enfrentará al anteúltimo Juventud Naciente de San Luis del Palmar, con la idea de sumar de a tres y pasar la línea del actual líder Boca Unidos, en el oficial de primera A “Escribano Armando D’Ambrosio”.

Es­ta tar­de, a las 15:30, se ju­ga­rá el par­ti­do en­tre Man­di­yú y Ju­ven­tud Na­cien­te de San Luis del Pal­mar, con el que se abri­rá la 19ª fe­cha del tor­neo ofi­cial de pri­me­ra A “Es­cri­ba­no Ar­man­do D’Am­bro­sio” de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. Ju­ga­rán en la can­cha de Li­ber­tad y ar­bi­tra­rá Nés­tor Frank. Co­mo se sa­be, so­la­men­te que­da­rá pen­dien­te de re­so­lu­ción el par­ti­do en­tre Lip­ton (1) -­ Cam­bá Cuá (0), de la 18ª fe­cha sus­pen­di­do el do­min­go a los 41’ del se­gun­do tiem­po por el ár­bi­tro Ro­sa­na Oje­da, a ra­íz de la le­sión del ju­ga­dor Ru­bén Gon­zá­lez del equi­po cam­ba­cua­ce­ro.
Pa­ra el “al­bo” es im­por­tan­te su­mar de a tres es­ta tar­de por­que de esa ma­ne­ra su­pe­ra­rá la lí­nea del pun­te­ro Bo­ca Uni­dos que re­ú­ne 35 uni­da­des (Fe­rro­via­rio fre­nó su en­vión ga­na­dor), des­pla­zán­do­lo de la po­si­ción de pri­vi­le­gio por­que lle­ga­rá a los 37 pun­tos. Man­di­yú, di­ri­gi­do por “Moi­ra” Pe­dro Ro­me­ro, tu­vo que re­ar­mar el equi­po de­bi­do a que los ju­ga­do­res que hoy jue­gan en el tor­neo Fe­de­ral B pa­sa­ron a en­tre­nar ba­jo las ór­de­nes del “Fla­co” Pa­blo Six­to Suá­rez. Ju­ven­tud Na­cien­te vie­ne de ca­pa ca­í­da, es­tá an­te­úl­ti­mo en la ta­bla de po­si­cio­nes con so­la­men­te 16 uni­da­des, dos más que Li­ber­tad que es­tá úl­ti­mo con 14 y es­tá en­tre los equi­pos que en las tres fe­chas que que­dan in­ten­ta­rán lu­char pa­ra evi­tar la pér­di­da de la ca­te­go­rí­a. El en­tre­na­dor con­fir­mó a los on­ce que bus­ca­rán la vic­to­ria es­ta tar­de. Ellos son Iván Ifrán; Au­gus­to Cos­ta­do­ni, Da­vid Co­mas, Ro­dri­go La­nuz­zi y Mi­guel Cos­ta­do­ni; Ma­tí­as Gó­mez, Juan Car­los Mar­tí­nez, Car­los Ro­lón y Die­go Mon­zón; Al­ber­to Que­ve­do y Ju­lio Se­na.
La fe­cha 18ª fue fa­vo­ra­ble pa­ra Fe­rro­via­rio que con su triun­fo so­bre Bo­ca Uni­dos (li­de­ra con 35 pun­tos) por 1 a 0 se ubi­có co­mo es­col­ta del “au­ri­rro­jo” y tam­bién pa­ra Cu­ru­pay, que vie­ne ace­chan­do con una se­rie de triun­fos. El úl­ti­mo muy va­lio­so por­que lo con­si­guió ga­nán­do­le 2-­0 a Mbu­ru­cu­yá, en un par­ti­do dis­pu­ta­do en esa lo­ca­li­dad del in­te­rior pro­vin­cial y que le per­mi­tió al­can­zar 33 pun­tos. Por su par­te, Ju­ven­tud Na­cien­te ven­ció a Spor­ti­vo Co­rrien­tes 3 a 1 y lo de­jó a Li­ber­tad, que per­dió 2-­0 con Hu­ra­cán Co­rrien­tes, en el fon­do de la ta­bla. Tu­vo fe­cha li­bre Man­di­yú.