septiembre 27, 2021

Mandiyú busca el equipo para visitar a Guaraní

Más allá del desgaste físico, el DT Suárez intentará repetir la mayor cantidad de nombres respecto del último triunfo 1-0 ante For Ever.

No tiene demasiado tiempo para celebrar Mandiyú la victoria (1-0) en el clásico ante Chaco For Ever, porque el Federal A no da tregua y mañana el “albo” volverá a salir a escena para visitar a Guaraní Antonio Franco, en Posadas, por la 15ª fecha de la Zona 4.

Es por ello que el DT correntino evaluará a sus dirigidos por las cargas que traigan cada uno. Es intención de Suárez repetir la mayor cantidad posibles de nombres respecto del once inicial contra For Ever.
Sin embargo, se sabe que Julio Sena (fue reemplazado por Héctor Morales promediando el complemento del cotejo disputado el último sábado) terminó con una contractura y si bien no está descartado, se duda su presencia mañana en la capital misionera.
Por su parte, Rafael Blasco y Nicolás Monje también llegan al límite en cuanto a exigencia y habrá que seguir de cerca el tema de la recuperación física para confirmarlos como titulares.
Mandiyú formó ante For Ever de la siguiente manera: Jamil Jara; Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini; Monje, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Germán Mayenfisch; Sena y Matías Fesztein.
El rendimiento colectivo ante el clásico rival fue sin fisuras, pero habrá que prestar atención al estado físico de cada uno de los protagonistas.
El panorama se podrá ir despejando con la práctica de hoy, en horario matutino. Luego, el entrenador dará la lista de los que viajarán, en horas de la tarde, con destino a Posadas.
Mandiyú enfrentará mañana a Guaraní en un duelo que será crucial para el objetivo de mantener la categoría.
Es que el “franjeado” marcha último en el grupo con 9 puntos, tres menos que Mandiyú (hoy 8º).
A partir de las 21:10 jugarán en el estadio de Villa Sarita, con arbitraje de Hernán Vallejos, quien encabezará una terna oriunda de Resistencia.