octubre 19, 2021

Mañana llega el primer vuelo desde Asunción al aeropuerto de Corrientes

Será el lanzamiento oficial del acuerdo logrado hace unos meses. Desde Aeronáutica ratificaron que los viajes serán martes, jueves y domingo. El primer vuelo comercial será el próximo 30 de noviembre. El costo de los pasajes de ida y vuelta será de 180 dólares.

Una de­le­ga­ción de fun­cio­na­rios pa­ra­gua­yos ate­rri­za­rá ma­ña­na al me­dio­día -­alrededor de las 12:30-­, en el ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro pa­ra re­ac­ti­var los vue­los en­tre la ciu­dad de Co­rrien­tes y la ca­pi­tal de Pa­ra­gua­ya.
La ae­ro­na­ve de la em­pre­sa Amas­zo­nas se­rá la en­car­ga­da de brin­dar el ser­vi­cio. De acuer­do a los da­tos que pu­do ob­te­ner épo­ca, el avión cuen­ta con 50 bu­ta­cas. De esa can­ti­dad, un por­cen­ta­je es­ta­rá des­ti­na­do pa­ra pa­sa­je­ros que quie­ran com­prar el bo­le­to de ida y vuel­ta.
En es­te ca­so, el cos­to se­rá de 180 dó­la­res. El vue­lo se da­rá en un Jet de fa­bri­ca­ción ca­na­dien­se de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.
Luis Es­co­bar es el re­pre­sen­tan­te co­mer­cial que ten­drá la em­pre­sa en ciu­dad de Co­rrien­tes -­la agen­cia se en­cuen­tra en San Lo­ren­zo 1093-­. En co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio se­ña­ló que hay mu­chas con­sul­tas por es­te ser­vi­cio que co­nec­ta­rá Co­rrien­tes con Pa­ra­guay.
“Es un des­ti­no que mu­chas per­so­nas po­drí­an ha­cer en tan so­lo 35 mi­nu­tos y a un pre­cio que es­tá acor­de a la dis­tan­cia y el ser­vi­cio que pres­ta”, in­for­mó Es­co­bar.
Ade­más, acla­ró que no es una “low cost”. Di­jo que se co­bra­rá por un ser­vi­cio que te lle­va a otro pa­ís en me­nos de una ho­ra. “Lo que lo­gra­re­mos es la co­nec­ti­vi­dad. Hay mu­chas per­so­nas que pa­san por Co­rrien­tes rum­bo a Asun­ción, es­ta es una al­ter­na­ti­va rá­pi­da y se­gu­ra”, agre­gó.
Ade­más las ae­ro­na­ves arri­ba­rán al “Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro” a las 16 los dí­as mar­tes y jue­ves, sal­vo los do­min­gos, oca­sión en la que lo ha­rán a las 13. Se es­ti­ma que la par­ti­da ha­cia el her­ma­no pa­ís se­rá a las 16:40 los men­cio­na­dos dí­as en­tre se­ma­na y a las 13:40 los do­min­gos.
Va­le re­cor­dar que el “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro” (ex Cam­bá Pun­ta) ten­drá co­ne­xión con el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Sil­vio Pet­ti­ros­si de la ca­pi­tal pa­ra­gua­ya.
Se­ma­nas atrás, fun­cio­na­rios de Ae­ro­náu­ti­ca de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil (A­NAC), Po­li­cía de Se­gu­ri­dad Ae­ro­por­tua­ria (PSA), Mi­gra­cio­nes y la Em­pre­sa Ar­gen­ti­na de Na­ve­ga­ción Aé­rea (E­A­NA) se reu­nie­ron pa­ra de­fi­nir la mo­da­li­dad de tra­ba­jo que im­ple­men­ta­rán en el Ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro, aten­to a los nue­vos ser­vi­cios de ca­bo­ta­je e in­ter­na­cio­nal que se su­ma­rán en bre­ve

Ca­rac­te­rís­ti­cas del avión
Las ae­ro­na­ves que uti­li­za­rá Amas­zo­nas en es­te seg­men­to se­rán jets Bom­bar­dier CRJ 200 (de ori­gen ca­na­dien­se) con ca­pa­ci­dad de tras­la­do de 50 pa­sa­je­ros.
Es­te ti­po de avio­nes ope­ran en más de 60 ae­ro­lí­ne­as a ni­vel mun­dial y más de 30 ope­ra­do­res han op­ta­do por va­rian­tes cor­po­ra­ti­vas del avión.
Cuen­ta con un fu­se­la­je an­cho, con 13 fi­las de cua­tro asien­tos a tra­vés de una ca­bi­na si­len­cio­sa y po­see mo­to­res eco­ló­gi­cos.
La fi­lial pa­ra­gua­ya del Gru­po Amas­zo­nas pre­sen­tó, re­cien­te­men­te, su ter­ce­ra ae­ro­na­ve in­cor­po­ra­da pa­ra la am­plia­ción de su ma­pa de ru­tas. La em­pre­sa tam­bién tie­ne pre­vis­ta nue­vas co­ne­xio­nes di­rec­tas a Bra­sil y Ar­gen­ti­na, a Co­rrien­tes (23 de no­viem­bre), se­gui­da por Por­to Ale­gre (7 de di­ciem­bre), Cu­ri­ti­ba y Cam­po Gran­de (11 de di­ciem­bre).