Maderera y dos casas destruidas en voraces incendios en la capital – Así Canta Corrientes
septiembre 30, 2022

Maderera y dos casas destruidas en voraces incendios en la capital

Los siniestros ocurrieron en los barrios Juan XXIII, Santa Marta y Molina Punta. Por momento faltaron autobombas para reabastecimiento y los vecinos colaboraron a baldazos. Sólo daños materiales.

Dos incendios casi en simultáneo, de una vivienda y el depósito de una maderera, causaron daño y temor en dos puntos de la ciudad y movilizaron a media docena de autobombas y personal que combatieron casi hasta la medianoche los siniestros. Los daños, que fueron materiales y totales, afortunadamente no dejaron víctimas, aunque varios efectivos debieron ser atendidos por paramédicos, por inhalación de humo tóxico.

Los siniestros sucedieron entre las 22 y 22:30. El primero de ellos por avenida Iberá y calle ciudad de Arequipa en el barrio Juan XXIII, donde ardió una reconocida maderera, repleta de productos altamente combustible.

Autobombas del Cuartel Central de Bomberos de la Policía y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la capital tuvieron que trabajar arduamente por casi dos horas para poder extinguir las llamas. Por momentos las unidades quedaban si abastecimiento de agua, debido a la demanda y los propios vecinos se cruzaban con baldes para poder colaborar, cuando el fuego ya casi estaba controlado. Vecinos del lugar relataron que las llamas alcanzaban los 15 metros de altura y el calor del fuego se podía sentir a unos 50 metros.

Ayer por la tarde fuentes policiales indicaron que las causas del siniestros se habrían debido a una falla eléctrica, que generó un cortocircuito y un fogonazo que desencadenó todo. La empresa pertenece a un hombre de apellido Solís, que confirmó que tuvo pérdidas totales. Entre los escombros además hallaron un vehículo que quedó reducido a chatarra. Fuera de los galpones otro camión también fue alcanzado por el fuego y quedó destruido. Otros vehículos de las inmediaciones también habría sufrido daños.

Barrio Molina Punta

Casi en simultáneo, los efectivos fueron convocados a otro siniestro en calle Las Margaritas al 700 casi esquina Guayú, en el barrio Molina Punta. Un cortocircuito había desatado un incendio que en segundos se propagó por toda la casa y alcanzó un automóvil Toyota Corolla, que se encontraba estacionado en el Garaje.

Varios vecinos intentaron prestar auxilio, pero las llamas ya habían tomado gran parte de la casa y debieron esperar a la llegada de las autobombas.

La propiedad pertenece a un hombre de apellido Sotelo. La destrucción fue total, los daños fueron materiales y ningún integrante de la familia resultó con heridas. Al menos dos dotaciones tuvieron que trabajar en el lugar, con otras dos de reabastecimiento.

Barrio Santa Marta

Mientras aquel incendio era combatido, otra vez la alarma sonó. Promediando las 23 horas, las llamas llevaron a los bomberos a una finca de calle San Juan al 4.500 del barrio Santa Marta. Todo parecería apuntar a que otro corto circuito había sido el causante, aunque se esperan los resultados de las pericias. En este caso, la destrucción provocada por las llamas fueron totales. La comisaría Duodécima investiga el hecho.