octubre 24, 2021

Macri anunció una amplia convocatoria para encarar reformas que “permitan” a la gente “desarrollarse”

El Presidente de la Nación brindó una conferencia en Casa Rosada, tras el triunfo en gran parte del país. Anunció hoy que convocará a gobernadores, intendentes, gremios, Congreso y Justicia para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que convocará a gobernadores, intendentes, gremios, Congreso y Justicia para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias y que aún están pendientes para que toda la gente tenga “las herramientas que le permitan desarrollarse”, y “quien se levanta temprano todos los días sienta que puede proyectarse” y no se beneficie al que “hace trampa y saca ventaja”.

CASO MALDONADO

El presidente también declaró que el Gobierno seguirá “apoyando a la Justicia” para que “se sepa la verdad” sobre lo ocurrido con Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue hallado el martes en el río Chubut, 78 días después de haber sido declarado desaparecido luego de que la Gendarmería desalojara un corte de la ruta 40 cerca de la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen.

REFORMA PREVISIONAL

Otro de los puntos que abordó Mauricio Macri fue la Reforma previsional y explicó: “la reforma previsional está prevista en la ley de reparación histórica de los jubilados” y requiere “del debate en el Congreso entre las fuerzas políticas”, al tiempo que señaló como prioridades continuar con las obras de conectividad física y tecnológica, reducir el déficit fiscal bajando el gasto público para no seguir recurriendo al endeudamiento, e ir hacia una “lenta reducción de impuestos”.