julio 28, 2021

Luego de un año de trabajo, presentan la muestra teatral “En nombre propio”

Esta actividad cultural se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre en un bar del centro capitalino.

El taller de teatro para adultos nivel Avanzados 2017 dirigido por Alejandro Barboza, realizará su muestra anual los días 17 y 18 de diciembre próximo en Miranda Social Club. La actividad se titula “En nombre propio” y contará con la actuación de Alex Álvarez, Ana Belén Cavalieri, Florencia Terraes, Gerardo Barrientos, Macarena Molina, Malvita Oporto, Naty Barcellos y  Pato Escalante.
El taller de teatro para adultos en su nivel Avanzados, ofrece un espacio de formación y perfeccionamiento para quienes ya atravesaron talleres de Chico Pleito en temporadas anteriores. Está coordinado por Alejandro Barboza y pretende dar a sus talleristas un tiempo para la experimentación en diversas técnicas actorales y de puesta en escena. Durante este año ha transitado conceptos que se reúnen en la escena dramática desde los diversos lenguajes que la componen y procedimientos de actuación que implican un nuevo rumbo en la estética grupal, que serán vivenciados en su muestra de cierre.
El espectáculo “En nombre propio”, que se presentará los días 17 y 18 de diciembre, está creado a partir de materiales poéticos de Jorge Luis Borges y Lope de Vega. Con ellos se establecieron historias y personajes que se encontrarán cara a cara con su espectador, en un formato de teatro íntimo. El lugar elegido para esto es “Miranda Club Social” (Catamarca 1128), cuyos espacios se intervendrán con los distintos personajes y una instalación de videoartes compilados para este trabajo.
Vale señalar que el Grupo de Teatro “Chico Pleito” brinda sus Talleres de Formación Teatral para Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos desde el año 2006 ininterrumpidamente, generando una usina de actores y espectadores que dinamizan la cartelera teatral correntina. Desde el 2010 sus clases se dictan en el Teatro de la ciudad (Pasaje Villanueva 1470), el lugar ideal que ha generado un crecimiento exponencial en su oferta, logrando que anualmente alrededor de 100 personas se brinden al arte escénico como opción de vida o alternativa a su actividad principal.