julio 23, 2021

“Low cost”: Flybondi prepara un vuelo simbólico en el aeropuerto

Se hará el 22 de diciembre y será para la prensa e invitados. El ministro de Turismo, Cristian Píriz, anunció que en enero esa compañía habilitará un servicio a Córdoba. Cuando sea operable el aeropuerto de El Palomar, se sumará otro a Buenos Aires.

El Ministerio de Turismo de Corrientes corroboró que el viernes 22 de diciembre la compañía aérea Flybondi, de servicio “low cost”, realizará un vuelo simbólico de presentación en la provincia.
El titular de la citada cartera, Cristian Píriz, confirmó a época que “se invitará a la prensa a conocer el Boeing 737 con el que cuenta esa compañía. Quiero dejar en claro que es un vuelo simbólico. Partirá desde el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, recorrerá la región por unos minutos y luego aterrizará nuevamente en el ex Camba Punta”.
El funcionario manifestó además que “Flybondi tiene previsto brindar dos servicios desde Corrientes, el primero será a Córdoba, estimamos que estará operable antes de que culmine enero. Aún resta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le dé el aval correspondiente”.
En tanto, agregó que “el segundo servicio será al Aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires. En esa estación aeroportuaria aún no fueron culminados los trabajos de mantenimiento y por ello, eso está un poco atrasado”.
“Sumar conectividad aérea es muy importante y estimamos que antes de que termine el primer semestre de 2018, esos vuelos ya estarán consolidados” indicó.
La aeronave en cuestión es un Boeing 737-800, el primero de un total de 10 que llegarán a lo largo de 2018, y que fue bautizado por un cura, un rabino y un imán.
El avión se llama Nelson, como la mascota de Julián Cook, el CEO de la compañía.
Hay que recordar que en septiembre, en el marco de la inauguración de la Casa del Iberá, el entonces gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el director de la compañía aérea Julián Cook rubricaron el acuerdo para activar el servicio.
La empresa tratará de cubrir 43 rutas aéreas en todo el país con el objetivo de que volar sea más barato que los transportes terrestres.
En el caso de Corrientes, la compañía prometió boletos que costarán 800 pesos para el tramo a Buenos Aires.