octubre 20, 2021

Los fieles renovaron su compromiso con Dios y San Cayetano

Este lunes 7, hubo festejos en varias parroquias y capillas que lo tienen por Patrono. En Riachuelo se celebró el 10º aniversario del Santuario y el día del Santo del Pan y del Trabajo.

Las celebraciones en honor a San Cayetano se iniciaron el domingo 6 en la mayoría de las comunidades que lo tienen como Patrono y continuaron este lunes 7, día litúrgico instituido por la Iglesia.

Uno de los templos más concurridos, tal vez por la cercanía con la Capital correntina, durante las dos jornadas fue el santuario de San Cayetano en el barrio homónimo de la localidad de Riachuelo, que además celebró ayer el 10º aniversario como parroquia.
El arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna celebró allí la Eucaristía a media mañana e impartió la bendición a los desempleados y trabajadores, luego del desayuno para los chicos de catequesis.
Un festival folclórico con la actuación estelar de Los de Imaguaré que le ofrendaron sus 40 años de música chamamecera al Patrono, se desarrolló desde el mediodía, interrumpida por la tradicional procesión y misa a las 16, encabezada por sacerdotes de la Diócesis de Corrientes y acompañada por una multitud de fieles.
Luego a las 19, se ofició la misa de clausura de la fiesta patronal.
También, en dos barrios capitalinos se homenajeó al Santo y en localidades del Interior como Lomas de Vallejos, Curuzú Cuatiá, Saladas, San Luis del Palmar; en la zona rural de San Antonio de Itatí  Berón de Astrada y de San Cosme, Ituzaingó, Monte Caseros, entre otras.