septiembre 24, 2021

Los Carnavales barriales van tras una edición histórica

Uno de los espectáculos al aire libre más imponentes de la región es el carnaval de los barrios de la Capital Correntina, que inicia el 23 de enero en Bañado Norte.

Esa noche el intendente Eduardo Tassano inaugurará la edición 20148 con el tradicional corte de cintas.

“Tenemos muchas expectativas con esta edición, venimos trabajando para ello”, explicó el Intendente días atrás.

Para ello, funcionarios municipales realizaron un recorrido por los barrios Bañado Norte e Industrial, donde la Comuna iniciará las dos primeras noches de la Fiesta de Momo.

De la recorrida participaron diferentes áreas que realizaron un relevamiento de ambos barrios.

Los Carnavales Barriales darán inicio el próximo martes 23 de enero en el barrio Bañado Norte. Allí está previsto la presentación de las clásicas comparsas y agrupaciones que año tras año participan del evento cultural.

Mientras que el jueves 25, está previsto que el corsódromo itinerario se traslade hasta el barrio Industrial. El gran cierre será en la avenida Costanera General San Martín el próximo 8 de febrero.

 Reunión 4C

Por otra parte el martes 8 se realizó una nueva reunión con la Comisión Central Coordinadora del Carnaval (4C) de la que participó el presidente de la Comisión y Secretario de Turismo Cultura y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco.

Durante la reunión llevada adelante en Punta Tacuara, se trataron diversos temas como la presentación de propuestas de Cultura de Nación para la designación de Jurados, intervención del Comisario de Corsos oficiales con propuestas para mejorar la organización del corsodromo, entre otros.

Estuvieron presentes, además, el secretario General de la 4C, Alexis Dabat, el asesor Legal, Victor Hugo González Sotelo y representantes de las comparsas y agrupaciones musicales.