octubre 24, 2021

Los beneficiarios de la Tarjeta Sapucay tendrán aumento a partir de noviembre

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, confirmó que el incremento regirá a partir de noviembre y que sólo resta la firma de la renovación del convenio con la Nación. Dejarán de regir los tickets.
En esta semana estarían acreditados los montos en las tarjetas
El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, confirmó hoy que los beneficiarios de las Tarjetas Sapucay tendrán un incremento en la asignación que perciben mensualmente a partir de noviembre.
El funcionario señaló que sólo resta la firma de un nuevo convenio con Nación que permitiría cristalizar la mencionada suba.


“Estamos a la espera del envío de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del nuevo convenio, para su evaluación y firma”, dijo en declaraciones radiales. “La suba del beneficio será desde noviembre hasta febrero.”
Si bien no dio detalles sobre los nuevos montos, Mouliá aseveró que será un “aumento importante” y que “la idea es equiparar lo que se cobra en Corrientes con lo que se percibe en las provincias vecinas”.
Por último, el funcionario anticipó la “eliminación de los tickets” del programa. “A partir de noviembre dejaremos de utilizar bonos y todas las acreditaciones se realizarán vía tarjeta magnética. Haremos las entregas correspondientes en los lugares donde no se ocuparán más los tickets y luego avanzaremos con la renovación de otras tarjetas”, manifestó.
Esta política asistencial cuenta actualmente con alrededor de 60 mil beneficiarios en la provincia. Unos 50 mil ya cuentan con tarjeta magnética, mientras el resto continúa manejándose con el sistema de tickets.