octubre 18, 2021

Lipton bajó a Mandiyú del primer puesto

El conjunto “azul” se impuso 2 a 1 y privó al Albo de ser el único líder en el Torneo Oficial de Primera División A. Ahora los punteros son dos: Mburucuyá, que ayer le ganó a Sportivo 2 a 0, y Boca Unidos, que en el adelanto de la fecha había vencido a Curupay 4 a 3.

 

n El cierre de la décimo cuarta fecha del torneo Oficial de Primera División A en la Liga Correntina que se produjo ayer, dejó como nota destacada la caída de Mandiyú frente a Lipton 2 a 1, que lo privó de seguir como único puntero de la competencia.
Ahora, el certamen tiene dos líderes: Mburucuyá, que le ganó como local a Sportivo 2 a 0, y Boca Unidos, que en el adelanto de la fecha, el pasado viernes 11, había vencido a Curupay 4 a 3.
En el encuentro destacado de la víspera, dos goles de Alejandro Morales -uno cuando quedaban cinco minutos para finalizar el cotejo-, le dieron el triunfo a Lipton sobre Mandiyú y ahora los dos equipos quedaron con 27 puntos.
En Mburucuyá, el local festejó por partida doble. Le ganó a Sportivo 2 a 0 con tantos anotados por Agustín Pereyra y Lucas Monzón, y trepó a la primera ubicación, lugar de privilegio que comparte con Boca Unidos.
Por su parte, Ferroviario goleó a Huracán Corrientes 5 a 2 y mantiene intactas sus posibilidades de llegar al Cuadrangular Final.
En el arranque del cotejo, a los 15 minutos, el Verdolaga ya ganaba 2 a 0 pero Huracán reaccionó y logró la paridad en un primer tiempo equilibrado.
El complemento mostró la superioridad de Ferroviario, principalmente en la parte física y eso le permitió tener el control de la pelota y crear varias situaciones de gol. A los 24 minutos, Brunetti adelantó a su equipo 3 a 2. Después Huracán quedó con un hombre menos (expulsión de Maciel) y el trámite se le simplificó a los dirigidos por Yury Kordylas.
En un cotejo clave en la lucha por salir del fondo de la tabla, Cambá Cuá goleó a Libertad 4 a 0 y sumó tres puntos vitales.
Los conducidos por Carlos Rodríguez cortaron una racha de siete partidos sin victorias. Ayer, Cambá Cuá tomó la iniciativa, logrando abrir el marcador a los 21 a través de Gregorio Cardozo. En el complemento la superioridad fue notoria y llegaron tres goles para sellar el triunfo y dejar por el momento los puestos de descensos.

Golpe con susto
En el cotejo entre Cambá Cuá y Libertad, a los 11 minutos del primer tiempo, se produjo una jugada violenta que terminó con Hernán Benítez, del conjunto “rojo”, internado en el Hospital Vidal con una conmoción cerebral.
Benítez recibió una patada en su pómulo izquierdo de parte de Oscar Gómez cuando intentó rechazar el balón. El golpe involuntario -los dos involucrados estaban mirando el balón y no vieron al rival- terminó con el jugador de Cambá Cuá desvanecido, tirado en el campo de juego de Huracán. De inmediato fue trasladado al Hospital Vidal, donde se le practicó una tomografía computada y después fue atendido en el Hospital Escuela. Un par de horas más tarde pudo volver a su casa.

Ascenso
En el marco de la Primera B, ayer se dieron estos resultados: Quilmes 2 – Invico 0, Rivadavia 2 – San Jorge 0, San Marcos 2 – Santa Catalina 0 y Talleres 1 – Torino 0.