“Leo” Mayer, eliminado en Roma – Así Canta Corrientes
septiembre 29, 2022

“Leo” Mayer, eliminado en Roma

El correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis fueron eliminados en la jornada de ayer en su debut en el Masters 1000 de Roma, al caer frente al belga David Goffin y el español Albert Ramos.

El correntino, 42º del ranking mundial, cayó con parciales de 6-1 y 6-2 por la primera ronda del torneo que se disputa en el Foro Itálico.
El partido involucraba en parte a Juan Martín Del Potro (6º), quien debutará hoy en la segunda ronda frente al ganador del choque entre el croata Borna Coric (40º) y el prometedor griego Stefanos Tsitsipas (43º).
En octavos de final se podría cruzar con Goffin, que a su vez jugará con el vencedor del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas (71º) y el italiano Marco Cecchinato (73º).
El otro argentino que saltó este lunes al Foro Itálico fue Federico Delbonis (70º), quien atravesó con éxito la clasificación, pero no pudo frente al español Albert Ramos Viñolas (41º) que lo venció por 2-6, 7-5 y 6-1.
Diego Schwartzman debutará este martes, mientras que Juan Martín Del Potro saldrá directamente el miércoles, desde la segunda ronda.
Además, el español Pablo Carreño, décimo favorito, y el exnúmero uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzaron a la siguiente instancia.
Djokovic, que este lunes cayó al 18º puesto mundial, su peor clasificación desde 2006, ganó con autoridad a Dolgopolov por 6-1 y 6-3, en solo 55 minutos.
El antiguo número 1 mundial, en crisis de confianza y resultados, jugará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el italiano Baldi y el georgiano Basilashvili, ambos procedentes de la clasificación.
“Siento que voy en la buena dirección, aunque los resultados no son satisfactorios para mí y para aquellos que están conmigo. Tengo que aceptarlo. Pero Madrid (donde perdió en segunda ronda) y este primer partido aquí son alentadores”, declaró Djokovic tras el partido.
Carreño se impuso al estadounidense Jared Donaldson; 6-4, 3- 6 y 6-0, mientras que el español Feliciano López, por su parte, cayó ante el japonés Kei Nishikori, 7-6 (7/5) y 6-4.
También dijo adiós a las primeras de cambio el uruguayo Pablo Cuevas, que perdió ante el italiano Marco Cecchinato por 2-6, 7-5 y 6-4.
El Masters 1000 de Roma, preparatorio de Roland Garros, se juega en el Foro Itálico, en tierra batida y al aire libre.
Reparte 4.872.105 euros en premios y el defensor del título es el alemán Alexander Zverev, que batió a Djokovic en la final.