octubre 24, 2021

Lentísima carga de datos del Interior

URGE LA REFORMA ELECTORAL CON VOTO ELECTRÓNICO

SANTO TOMÉ. La fórmula Mariano Garay y Viviana Storti, en el frente Unidos por Santo Tomé, celebró el triunfo para el Ejecutivo municipal, si bien avanzada las primeras horas de este lunes, la página oficial de la elección provincial sólo había cargado los resultados de 11 mesas de un total de 62 para conocer los guarismos para Gobernador y legisladores provinciales.
Sucedió tal como lo anticiparon las autoridades electorales de la Provincia; la carga en la página oficial de los datos que procedían de las localidades que además de los cargos provinciales eligieron intendentes, vice, y concejales fue extremadamente lenta.
Ya bien ingresada la madrugada, de la inmensa mayoría sólo se registraba el 20 ó 40 por ciento del total de mesas; algunas poblaciones pequeñas ni siquiera tenían ningún guarismo.
De allí que en las páginas siguientes el lector encontrará los datos más avanzados posibles a la hora de cierre de esta edición, que al menos en muchos de los casos podría marcar una tendencia irreversible.
Una vez más y tras tanta insistencia de los más diversos sectores, casi como clamor popular, deberán los delegados del pueblo para ocupar bancas dedicarse a hacer realidad una reforma electoral, con especial énfasis en el voto electrónico ante las obsoletas boletas, de paso una ayudita contra la desforestación. Y que el oficialismo correntino actual se sume.