Las Maratones Barriales cierran el año en la Costanera Sur – Así Canta Corrientes
septiembre 29, 2022

Las Maratones Barriales cierran el año en la Costanera Sur

La sexta y última edición de la competencia llegará esta tarde a la costanera correntina. Habrá sorteos para los participantes y premios para los primeros puestos. Desde el Municipio adelantaron que el año próximo se sumarán más distritos al desafío.

El cierre de la propuesta deportiva será en el circuito urbano de la Costanera de Sur y se ubicará sobre calle Las Heras. ““Muchos vecinos veían a las maratones como actividades lejanas, nunca se les había ocurrido participar”, comentaron desde el Municipio.

Los participantes podrán inscribirse a partir de las 15 y hasta las 17 en el lugar, para ello es solo necesaria la presentación del documento nacional de identidad.
Las carreras, que comprenden distancias de 2 y 5 kilómetros, comenzarán a las 18.

La cita, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, tendrá algunas novedades respecto de ediciones anteriores: todos los inscriptos participarán en sorteos con importantísimos premios.

La premiación de la carrera de este sábado será de forma particular y se llevará a cabo al finalizar el evento. A su vez, se realizará la sumatoria de los puntajes de todos los deportistas que participaron del circuito en su totalidad, quienes serán recompensados en una audiencia especial con el Intendente.

También se prevé el acompañamiento de destacados atletas de la ciudad, entre ellos algunos portadores de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, adelantó. “El año que viene tendrá un calendario durante todo el año. Pretendemos sumar más barrios e ir mejorando detalles en las carreras, con nuevos circuitos y horarios adaptables. Seguirán además las modalidades de 2 y 5 Kilómetros, para que sea inclusiva a distintas edades y condiciones físicas”.

La competencia pasó este año por los barrios Santa Teresita, Mil Viviendas, Esperanza, Laguna Seca, Molina Punta y contó con el acompañamiento de más de 800 corredores en todas sus ediciones.