septiembre 24, 2021

Ladrones chocaron cuando huían de un arrebato: un detenido

Dos “motochorros” robaron una cartera. Impactaron a una pick up cuando la víctima y un hombre los seguían en auto. Policías redujeron a uno de ellos después de correrlo tres cuadras.

Dos “mo­to­cho­rros” que co­me­tie­ron un arre­ba­to cho­ca­ron en la es­qui­na de una co­mi­sa­ría de la ciu­dad de Co­rrien­tes, cuan­do eran per­se­gui­dos por sus víc­ti­mas. Uno de ellos, mi­nu­tos des­pués, re­sul­tó de­te­ni­do en el mo­men­to que co­rría de la Po­li­cí­a. Se tra­ta de un jo­ven con am­plios an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos. Su cóm­pli­ce, en tan­to, lo­gró za­far.

El su­ce­so se pro­du­jo en la no­che del sá­ba­do. Al­re­de­dor de las 20 un hom­bre y una mu­jer, que cir­cu­la­ban en un Re­nault Dus­ter fue­ron sor­pren­di­dos en Ave­ni­da Go­ber­na­dor Ruiz. Los ocu­pan­tes de una mo­to Hon­da CG Ti­tán rom­pie­ron el vi­drio de la puer­ta de­re­cha pa­ra sus­tra­er una car­te­ra car­ga­da con me­nos de mil pe­sos en efec­ti­vo, un te­lé­fo­no ce­lu­lar y do­cu­men­ta­cio­nes.
Los mal­vi­vien­tes ini­cia­ron la fu­ga. Pe­ro nun­ca tu­vie­ron en cuen­ta que los au­to­mo­vi­lis­tas da­rí­an per­se­cu­ción. A lo lar­go de va­rias cua­dras el de­rro­te­ro de los la­dro­nes tu­vo un fi­nal ines­pe­ra­do.
En Jo­sé Ma­ría Ro­lón y Co­lom­bia del ba­rrio Ba­ña­do Nor­te, jus­to en la es­qui­na de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sex­ta, per­die­ron el equi­li­brio, co­li­sio­na­ron con­tra una ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger es­ta­cio­na­da y ca­ye­ron al sue­lo.
Dos efec­ti­vos que es­ta­ban en la guar­dia de la de­pen­den­cia po­li­cial, un ofi­cial su­ba­yu­dan­te y un sar­gen­to, oye­ron el es­truen­do y sa­lie­ron de in­me­dia­to. Vie­ron a un par de jó­ve­nes le­van­tán­do­se del sue­lo, jun­to a una mo­to y una car­te­ra des­pa­rra­ma­das.
En ese ins­tan­te los dam­ni­fi­ca­dos aler­ta­ron que ta­les “ac­ci­den­ta­dos” eran la­dro­nes en fu­ga. En­ton­ces, am­bos po­li­cí­as co­men­za­ron una per­se­cu­ción a la ca­rre­ra has­ta lle­gar a Pa­sa­je Lu­jam­bio en pro­xi­mi­da­des a la cos­ta del río Pa­ra­ná, don­de el ofi­cial cap­tu­ró a Ma­rio Da­niel Z., alias “Ma­ri­to”, de 22 años, do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Quin­ta Fe­rré.
La mo­to­ci­cle­ta fue se­cues­tra­da. Y la car­te­ra con to­do su con­te­ni­do re­cu­pe­ra­da.