enero 16, 2022

Ladrón en el patio de una casa

Ingresó con la finalidad de robar la vivienda de una familia, cuyos integrantes dormían. Lo descubrieron cuando caminaba, a la madrugada, sobre el techo. La alerta a la Policía llevó a su captura durante una persecución, que se extendió hasta el fondo de otra propiedad.

Un delincuente, de amplios antecedentes, resultó nuevamente detenido ayer cuando lo encontraron tratando de esconderse en el patio de una casa, hasta donde escapó luego de ser sorprendido arriba del techo de una segunda vivienda, en donde pretendía cometer un robo.
El episodio se produjo alrededor de las 2:15 en el barrio Santa María, en la zona Sur de la capital correntina.
Llamados al sistema de emergencias 911, proveniente de vecinos que habitan en cercanías a la esquina de Comodoro Rivadavia y Ricardo Gutiérrez, dieron cuenta de un malviviente caminando arriba del domicilio de una familia.
Un patrullero con efectivos del Destacamento San Marcos concurrió al sitio indicado y durante una inspección notaron la presencia del sospechoso, en el momento que huía a los saltos hacia una propiedad lindante.
Poco a poco, los policías fueron cercando al fugitivo, hasta rodearlo en la parte de atrás de una propiedad de Ricardo Gutiérrez al 2.800, adonde los efectivos entraron con permiso del propietario.
En el patio, junto a una medianera, encontraron agazapado Jorge Ramón P., de 24 años. Sin que ofreciera mayor resistencia lo redujeron y esposaron, para ser llevado en calidad de detenido.
Se presume que el malviviente intentaba perpetrar un robo en el domicilio de una familia, mientras sus integrantes dormían.

El joven, quien estuvo preso a raíz de casos similares, quedó encerrado a disposición de la Justicia.
Por otra parte, también autoridades del Destacamento San Marcos demoraron Maximiliano E., de 27 años, por estar acusado del hurto de productos de higiene de un local comercial.
Dos jabones y un pote de shampoo fue lo llevado sin pagar de un supermercado de calle Iberá esquina Cabo de Hornos, barrio Juan XXIII.
Tal sujeto recibió una condena debido a un ilícito de años atrás. Purgó parte de la misma en la cárcel y hace poco logró la excarcelación condicional.