octubre 20, 2021

La Unión se “vengó” de Regatas

El equipo formoseño, que había perdido ampliamente en Corrientes días atrás, anoche se recuperó con gran victoria 91-77 ante los del parque Mitre, que así cortaron una racha de seis éxitos en fila. Ahora, el elenco de Victoriano visitará a Boca y el invicto San Lorenzo.

Re­ga­tas ca­yó, sin ate­nuan­tes, ano­che en For­mo­sa, y el 91-­77 fa­vo­ra­ble a La Unión le cor­tó una ra­cha de seis vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Así, los di­ri­gi­dos por Ga­briel Pic­ca­to se des­qui­ta­ron del tras­pié su­fri­do el miér­co­les pa­sa­do en Co­rrien­tes (72-­99).

La Unión, pe­se a las ba­jas de sus le­sio­na­dos, los ba­ses Co­ron Wi­lliams y Ni­co­lás Zursch­mit­ten, co­men­zó me­jor por­que apro­ve­chó cier­tas li­cen­cias de­fen­si­vas de Re­ga­tas, que fue per­me­a­ble cer­ca del aro pro­pio y el con­jun­to for­mo­se­ño pu­do su­mar con di­ver­sos in­tér­pre­tes pa­ra es­ca­par 12-­2. El equi­po del par­que Mi­tre lu­ció errá­ti­co, aun­que em­pe­zó a re­ac­cio­nar de la ma­no de Quin­te­ros. Una bue­na ra­cha de Flo­wers le per­mi­tió a La Unión vol­ver a dis­tan­ciar­se 21-­12 con­tra un Re­ga­tas que no hi­zo pe­sar tan­to su ma­yor ro­ta­ción.
A par­tir del se­gun­do pe­rí­o­do, las va­rian­tes le die­ron ré­di­to al elen­co de Vic­to­ria­no con el tán­dem Giordano-­Henríquez. Sin em­bar­go, en el due­ño de ca­sa sur­gió con pun­te­ría Mal­do­na­do pa­ra man­te­ner cier­ta di­fe­ren­cia (26-­18…31-­23) has­ta pro­me­diar el seg­men­to. Re­ga­tas in­ten­tó ser más pro­fun­do y las­ti­mar en la pin­tu­ra de La Unión, aun­que la arre­me­ti­da lle­gó a par­tir de los tri­ples que lo­gró Ra­mí­rez Ba­rrios (3/4 en la eta­pa). Pre­ci­sa­men­te an­tes del des­can­so lar­go, la vi­si­ta achi­có con un “bom­ba­zo” del co­rren­ti­no: 40-­39.