El equipo formoseño, que había perdido ampliamente en Corrientes días atrás, anoche se recuperó con gran victoria 91-77 ante los del parque Mitre, que así cortaron una racha de seis éxitos en fila. Ahora, el elenco de Victoriano visitará a Boca y el invicto San Lorenzo.
Regatas cayó, sin atenuantes, anoche en Formosa, y el 91-77 favorable a La Unión le cortó una racha de seis victorias consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol. Así, los dirigidos por Gabriel Piccato se desquitaron del traspié sufrido el miércoles pasado en Corrientes (72-99).
La Unión, pese a las bajas de sus lesionados, los bases Coron Williams y Nicolás Zurschmitten, comenzó mejor porque aprovechó ciertas licencias defensivas de Regatas, que fue permeable cerca del aro propio y el conjunto formoseño pudo sumar con diversos intérpretes para escapar 12-2. El equipo del parque Mitre lució errático, aunque empezó a reaccionar de la mano de Quinteros. Una buena racha de Flowers le permitió a La Unión volver a distanciarse 21-12 contra un Regatas que no hizo pesar tanto su mayor rotación.
A partir del segundo período, las variantes le dieron rédito al elenco de Victoriano con el tándem Giordano-Henríquez. Sin embargo, en el dueño de casa surgió con puntería Maldonado para mantener cierta diferencia (26-18…31-23) hasta promediar el segmento. Regatas intentó ser más profundo y lastimar en la pintura de La Unión, aunque la arremetida llegó a partir de los triples que logró Ramírez Barrios (3/4 en la etapa). Precisamente antes del descanso largo, la visita achicó con un “bombazo” del correntino: 40-39.