julio 29, 2021

La UEN se impuso en Facultad de Ingeniería con 65% de los votos

La agru­pa­ción Unión de Es­tu­dian­tes del Nor­des­te (UEN) que­dó al fren­te del Cen­tro de Es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la UN­NE al im­po­ner­se con el 65% de los vo­tos an­te la his­tó­ri­ca ra­ma uni­ver­si­ta­ria del ra­di­ca­lis­mo, Fran­ja Mo­ra­da.

Con el re­sul­ta­do ob­te­ni­do en la re­cien­te con­tien­da elec­to­ral es­tu­dian­til, UEN tam­bién lo­gró cua­tro de los cin­co con­se­je­ros al Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la Fa­cul­tad que se pu­sie­ron en jue­go du­ran­te la jor­na­da.

Así, la fe­cha pre­vis­ta pa­ra el tras­pa­so de la con­duc­ción es el pró­xi­mo vier­nes, opor­tu­ni­dad en la cual asu­mi­rá sus fun­cio­nes el elec­to pre­si­den­te del Cen­tro de Es­tu­dian­tes San­tia­go Fa­cun­do Arias, y su com­pa­ñe­ra de fór­mu­la la fla­man­te se­cre­ta­ria Ge­ne­ral Mi­ca­e­la Ana­hí Ri­be­ros, quie­nes con el 65 % de los vo­tos le­gi­ti­ma­ron las pro­pues­tas a ser eje­cu­ta­das en el 2018.
La Unión de Es­tu­dian­tes del Nor­des­te, de es­ta ma­ne­ra, con­du­ci­rá por 7º año con­se­cu­ti­vo el Cen­tro de Es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la UN­NE.
En su pla­ta­for­ma, el re­e­lec­to ofi­cia­lis­mo es­tu­dian­til de In­ge­nie­ría pro­pu­so “cons­truir una uni­ver­si­dad na­cio­nal de ca­rác­ter gra­tui­to y po­pu­lar, con­so­li­dan­do la uni­dad de la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til en sus lu­chas rei­vin­di­ca­ti­vas y de eman­ci­pa­ción so­cial, cul­tu­ral, eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca”.
Otro de sus pos­tu­la­dos fue “el per­fec­cio­na­mien­to de los pla­nes de es­tu­dio pa­ra al­can­zar la ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca, cien­tí­fi­ca y tec­no­ló­gi­ca en las dis­ci­pli­nas que se en­se­ñan en nues­tra ca­sa de es­tu­dios”.
Se tra­ta de una lis­ta que tam­bién in­clu­yó la ini­cia­ti­va de “pro­mo­ver la adap­ta­ción de los pla­nes de es­tu­dio a las ne­ce­si­da­des y re­que­ri­mien­tos de la re­gión y el pa­ís”, y una fuer­te apues­ta por “el de­sa­rro­llo cien­tí­fi­co -­ tec­no­ló­gi­co na­cio­nal sin la cual se­ría ilu­so­rio to­do pro­yec­to de de­sa­rro­llo”.