enero 19, 2022

La Sinfónica dará un show gratuito en las puertas del Teatro Vera

La presentación se repetirá dentro de una semana con la participación de la Orquesta Folclórica de la provincia.

Con un concierto en las puertas del Teatro Vera, la Orquesta Sinfónica de la Provincia inaugurará, mañana a las 21, la pretemporada del coliseo correntino. El ciclo gratuito se repetirá dentro de una semana con la presentación de la Orquesta Folclórica.
El Instituto de Cultura de Corrientes inicia la pretemporada 2018 de las Artes Escénicas y Música con el ciclo “En las Puertas del Vera”. Como ya es tradición, esta iniciativa busca que la comunidad aguarde el inicio de la temporada formal del coliseo con espectáculos gratuitos en las escalinatas.

El primer show será mañana y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica, que presentará una novedosa propuesta dedicada al tango, y abierta a la posibilidad del baile de los presentes. Sonarán obras de Astor Piazzolla (cuyo aniversario del natalicio fue el 11 de marzo),  Mariano Mores y obras íconos del tango bailable.
Participarán como invitados especiales, Valeria Gómez,  Pablo del Valle y su bandoneón, Dirseus en stick, los violonchelos de la Orquesta Sinfónica, y desde la danza, Jorge Vega y el taller de tango de la Extensión Universitaria (Unne).
Cabe señalar que la Orquesta Sinfónica es un organismo artístico estable, creado en 1972, y que depende de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, del Instituto de Cultura de Corrientes. Su directora artística es la maestra Andrea Fusco. El segundo espectáculo del ciclo, en el mismo lugar, estará a cargo de la Orquesta Folclórica de la Provincia, bajo la dirección artística del maestro Alfredo Suarez. Con 46 años de vida, cuenta con grandes nombres en su historia,  partiendo por los directores que estuvieron a cargo, el maestro Herminio Giménez, Don Blas Benjamín de la Vega, Eugenio Balbastro, Mario Grossi, Miguel Angel Fernández Luque, Carlos Maciel y, actualmente, Alfredo Suárez.
Entre los artistas que dieron sus primeros pasos en el organismo y llegaron a trascender el plano local figuran Teresa Parodi, Cacho Espíndola, Roberto Giménez Blanco, Mercedes Maidana, Joaquín Sheridan, Bruno Mendoza, Cacho Montes, Irma Solís y Jorge Cáceres, entre otros.