julio 28, 2021

La próxima semana ampliarán las veredas del corredor vial sobre la calle Salta

La Municipalidad iniciará la colocación de estructuras móviles de refugios y dársenas en el tramo entre Yrigoyen y Junín. Además, se demarcará la zona de tránsito de los colectivos y progresivamente se retirarán los espacios de estacionamiento.

Continuando con las obras que se encuentran contempladas en el proyecto del metrobus capitalino, la próxima semana la Municipalidad comenzará con las tareas de delimitación de los corredores para la circulación de colectivos, la colocación de refugios y ensanche de veredas en distintas zonas de la calle Salta. En la cuadra comprendida entre Yrigoyen y Junín dispondrán de estructuras móviles de hormigón para la ampliación de las veredas que ya fueron mejoradas, nuevas garitas para pasajeros con sus respectivas medidas de seguridad.
A su vez, también se demarcará el corredor exclusivo para los colectivos en el tramo de la calle Salta comprendido entre Plácido Martínez e Yrigoyen, donde posteriormente se irán reduciendo progresivamente los espacios de estacionamiento sobre la arteria.
Las obras sobre la calle Salta fueron incluidas en el proyecto de metrobus y oportunamente fueron informadas a las autoridades de la Legislatura provincial en lo que respecta a las modificaciones que se realizarán en la zona de la plaza 25 de Mayo.
Desde la Municipalidad capitalina anunciaron que la próxima semana iniciarán los trabajados del metrobus sobre la calle Salta. En la cuadra ubicada entre Yrigoyen y Junín ampliarán las veredas, que ya fueron acondicionadas con nuevas estructuras y sendas peatonales para discapacitados, mediante la modalidad de construcciones en seco y la colocación de estructuras de hormigón y refugios similares a los dispuestos en otras zonas de la Capital. En las obras de los corredores viales del metrobus se emplearán estructuras móviles, pinturas, bolardos, tachas y vallas, con el fin de poder ser sustituidas en el futuro, generando un menor impacto ambiental que las construcciones rígidas.
En tanto, también los obreros comunales avanzarán la próxima semana con la demarcación del corredor para colectivos sobre Salta en el tramo comprendido entre Plácido Martínez e Yrigoyen que tendrá como objetivo “mejorar las condiciones de traslados y velocidad comercial del sistema de transporte, reducir los tiempos de espera mejorando la circulación de vehículos particulares”. Asimismo, también se mejorarán el tránsito sobre la arteria, los espacios sobre la plaza 25 de Mayo y progresivamente se eliminarán los estacionamientos restantes, medida que fue informada a las autoridades legislativas provinciales.