septiembre 24, 2021

La muestra de Niveiro sería la piedra fundacional del futuro Museo de Arte Contemporáneo

El 21 de septiembre quedará inaugurada la colección de Luis Niveiro. Está conformada por obras de relevantes artistas argentinos e internacionales.

Luis Niveiro presentará el próximo 21 de septiembre en el Museo de Bellas Artes, su colección conformada por obras de relevantes artistas argentinos e internacionales. La misma estará expuesta en tres salas y podrá ser apreciada hasta el 15 de noviembre. Esta será la piedra fundamental para el futuro Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes.
Obras de Luis Felipe Noé, Enio Iommi, León Ferrari, Rufino Tamayo, Carlos Gorriarena, Eduardo Mac Entyre, Eduardo Stupia, Gyula Kosice, Jorge de la Vega, Josefina Robirosa, Carlos Silva, Kennet Kemble, Kasuya Sakai, Libero Badií, Marcia Schvartz, Luis Seoane, Miguel Dávila, Luis Niveiro, Norma Capponcelli, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Ofelia Fisman entre muchos otros podrán ser apreciadas en el Museo de Bellas Artes.
“Casi 100 años después de la creación del Museo Histórico y de Bellas Artes (1929), y gracias a una política cultural de más de una década. El Estado provincial conjuntamente con la generosidad del querido Luis Niveiro, amigos y artistas, trabajamos en la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes”, dijo el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero. En el mismo sentido manifestó: “Podríamos considerar que las obras de Luis (las de su autoría y las de su colección) serán la piedra fundamental de este nuevo desafío, un nuevo museo para Corrientes que redundará en el fortalecimiento cultural y turístico de la región”.
Quien también se refirió a esta exposición es la prestigiosa crítica de arte argentina Elba Perez: “La ocasión es grata, óptima para renovar lazos y anudar otros en clima distendido, ameno, festivo. Pero estas gracias bienvenidas son la espuma de la confluencia que debemos celebrar con íntimo regocijo. Estamos ante una fundación tan terrena como espiritual. Un lote de obras, fruto del ingenio creador, constituyen el mojón inicial de otros futuros que tendrán cabida en Corrientes. Dibujos, grabados, pinturas, esculturas, objetos de diverso talante dan cuenta de la varia inspiración, recursos y expresión de sus autores. Proceden de distintas partes del mundo, y sin conocerse confluyen armónicamente en tierras ceñidas por el diáfano Uruguay y por el caudaloso río de las congojas y los desabrimientos, síntesis histórica magistral que Libertad Dimitrópulos ciño al caudaloso Paraná”, marcó.