septiembre 25, 2021

La Mansión Cultural propone un “Encuentro chamamé”

La música de Mauro Bonamino, Marta Toledo, Samuel Rodríguez y el grupo Tajy, sonará el jueves en la Mansión Cultural, donde tendrá lugar el “Encuentro chamamé”, a partir de las 22.
“Ir a la raíz, nutrirse y nutrirla para que crezcan nuevas hojas es el objetivo de esta jovial propuesta que implica andar diferentes caminos con la misión de difundir la música que nos representa”, coincidieron los artistas que, pese a su juventud, tienen un vasto camino individual andado -incluso llevaron el chamamé a diferentes partes del mundo- y hoy decidieron confluir en un mismo escenario para potenciar sus virtudes.
“Encuentro chamamé” es un espectáculo en el que el género es tratado desde un delicado enfoque que se concentra en las sutilezas y los matices que éste permite. Cada uno de los grupos participantes lo caracterizan de un modo diferente, lo que enseña otra cara del chamamé contemporáneo, manteniendo intacta su esencia.
Esta propuesta tiene como objetivo generar un espacio de difusión del chamamé como género que puede ser escuchado en una sala de teatro; también apunta a promover la actividad artística independiente de los grupos que lo conforman, como así favorecer la integración del chamamé, primero, en regiones de Argentina para luego ir a zonas limítrofes.