julio 30, 2021

“La gente interpreta el mensaje más cuando del otro lado las contradicciones son profundas”

A días de las elecciones del 8 de octubre donde está en puja el Sillón de Ferré, el actual gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, en declaraciones a Sudamericana, realizó un análisis político y resaltó la necesidad de la “alineación” Nación- Provincia y municipios. “Estamos despegando y lo que se viene es mucho mejor para el país, para la Provincia y para los municipios”, destacó.

Colombi se encuentra de recorrida por la costa del Uruguay y desde Paso de los Libres, que hoy celebra su aniversario, brindó declaraciones a radio Sudamericana y destacó sobre la campaña electoral: “Nos sentimos muy bien y en cada una de las reuniones estamos en contacto con la dirigencia y los ciudadanos. Vemos un acompañamiento expreso, fuerte y directo por muchas cosas, pero fundamentalmente tenemos la confianza y la tranquilidad de lo que va a ocurrir el 8 de octubre”, sostuvo.

En cuanto a la clave de la propuesta desde ECO+Cambiemos, Colombi remarcó la relación Nación- Provincia y Municipio como eje principal. “No nos podemos perder esta posibilidad los correntinos de estar alineados los tres estamentos del poder”, indicó.

“Hay que continuar con esta relación y seguir incorporando a los municipios. Que los ciudadanos tengan la tranquilidad que la forma y el manejo de los recursos de la Provincia se van a seguir haciendo de la misma forma, transmitiendo la seguridad de que las responsabilidades fundamentales dele Estado se van a a seguir cumpliendo y mejorando en tiempo y forma”, afirmó. A su vez avizoró la realización de muchas obras y proyectos para Corrientes “por eso nos esperan 6 años más de crecimiento con respaldo de la Nación”.

DESEMBARCO DE MINSITROS NACIONALES EN CORRIENTES

Sobre la visita de varios funcionarios de la órbita nacional, el mandatario provincial sostuvo que más que un respaldo político es una muestra de la relación: “Más que apoyo es la relación que nosotros queremos priorizar. Hay muchas acciones que muestran que éste es el camino que tenemos que seguir”, apuntó. “Estamos despegando y lo que se viene es mucho mejor para el país, para la Provincia y para los municipios”, destacó.

CONTRADICCIONES EN LA OPOSICIÓN

Respecto de cómo ve al electorado, Colombi declaró: “Va interpretando y va analizando lo que decimos. Más aún cuando del otro lado las contradicciones son cada vez más profundas”, aseveró. Dijo “hablan que no hay inversión, que vayan a ver los parques industriales y las empresas que están invirtiendo.”, puntualizó.

“Hablan de que no nos preocupamos por los problemas sociales y ellos tienen en su lista a (Raúl) Alfonso, que es un claro defensor de narcotraficantes”, fustigó duramente.

REFORMA TRIBUTARIA NACIONAL

En otro tramo de la entrevista radial, Colombi se refirió a los reclamos por la reforma tributaria nacional y redistribución de fondos de coparticipación federal, en el marco de la reunión de la que formó parte la semana pasada. “Vamos a defender lo que nos corresponde”, remarcó y reconoció que “el reclamo de Buenos Aires es entendible pero los recursos los distribuye la Nación y hay que discutir esa cuestión en el Congreso, los subsidios y de paso la Ley de Coparticipación que están en la Constitución y no se puede hacer”.

FONDOS DEL MUNICIPIO CAPITALINO

Por otro lado, sobre los reclamos del intendente Fabián Ríos, indicó: “ya fue y el error suyo fue no explicar cómo recibió la Municipalidad, de una gestión pésima, nefasta de Camau, que despilfarró los recursos con apoyo de Nación”. Agregó “Ríos no tuvo coraje de decirlo y hoy paga las consecuencias ya que el que está en la gestión tiene que pagar. No se puede dejar la deuda al que viene después”, cuestionó.

Después de las críticas de concejales capitalinos sobre los avances de la construcción de la planta de Coca Cola en Corrientes, el Gobernador respondió que “la empresa está trabajando” y adelantó que “en 4 o 5 meses estará finalizada la primera etapa”. “Si tanto se preocupan por las obras, que vayan al interior, que recorran la provincia”, apuntó.