octubre 23, 2021

La Fundación Gitane lleva a las tablas del Vera “Abre tus alas y baila”

La propuesta que llegará el viernes al coliseo correntino trata sobre una acomodadora de teatro que sueña con pertenecer al mundo del espectáculo.

La Fundación Gitane de Nathalia Rodríguez presentará el viernes próximo a las 21:30 su nueva producción,  “Abre tus alas y baila”. Es un espectáculo coreográfico musical novedoso integrado por un elenco de primer nivel.
La propuesta que la Fundación Gitane pondrá sobre el escenario del coliseo mayor, trata sobre una acomodadora de teatro que sueña con pertenecer al mundo del espectáculo. Inesperadamente sufre “un golpe de suerte” y recibe un llamado para lograr, lo que creía… un sueño imposible.
Es un despliegue rítmico que va desde la música clásica, folclore argentino, jazz, contemporáneo y los diversos estilos de danza española (estilizada y flamenca), recreando obras clásicas.
Junto con los integrantes de la fundación participan reconocidos artistas locales como Waly García, Julio Ledesma, Uly Gómez (músicos); Florencia de Pompert, Natalia Barcellos, Belén Correa Rojas, Augusto Santoro, Claudio Kloudva (cantantes). El show también contará con la actuación especial de Carlos Lancieri, figura del carnaval correntino, interpretando el personaje de la acomodadora. Además de compañías de danza invitadas: Estudio de Ballet de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar; Danza Arte Studio de Lucia Toledo y Eugenia Maina; Danza Marcando tus Pasos de Ana López Camino e Irupe Sánchez y Agua de Lluvia de Rodrigo y Federico Gemigniani.
Vale resaltar que el Centro de Estudios Artísticos de la Fundación Gitane, desarrolla la carrera de danza española bajo el programa del Real Conservatorio Oficial de Mariemma de Madrid – España, con la supervisión de carrera de la Maestra Sibila Miatello, única bailarina argentina de danza española recibida en España. La escuela desarrolla sus actividades en Corrientes y Resistencia, cuenta con un equipo de docentes preparados y la dirección de Nathalia Rodríguez, quien fue seleccionada y viajo España este julio pasado a realizar los cursos especiales de capacitación profesional en el conservatorio de Mariemma (Madrid).