octubre 18, 2021

La Cruz Roja está a pocos pasos de llegar al millón de firmas por una nueva ley

A ocho meses del lanzamiento de la campaña nacional “Un Millón de firmas por Cruz Roja”, desde la filial local indicaron que se encuentran muy cercanos a alcanzar el objetivo pautado.
Así lo comentó, el referente de prensa de la entidad, Maximiliano Acosta, que dijo: “En la filial Cruz Roja Corrientes, estamos a 2.500 firmas del millón. Se trata de una campaña que empezó en diciembre del año pasado con el propósito de presentar, al Congreso de la Nación, un proyecto para actualizar la ley actual que data del año 1893”.
La nueva legislación que se persigue crear permitirá proteger el uso del emblema distintivo de Cruz Roja, al mismo tiempo que fortalecerá las actividades del voluntariado.
Para presentar la propuesta por iniciativa popular, la organización debe contar con el apoyo del 1,5% del padrón electoral, que equivale a 480.000 firmas de ciudadanos del país y la Cruz Roja se propuso duplicar la solicitud. En los últimos días, los voluntarios estuvieron participando de la Fiesta Popular a San Cayetano, marco en el cual se sumó un gran porcentaje de firmas.
Por otra parte, en el marco del lanzamiento de la campaña, el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping indicaba: “En cada lugar del mundo Cruz Roja cuenta con una ley que protege su nombre y su emblema. En Argentina esa ley es del año 1893. En estos más de 120 años hemos presentado proyectos de actualización de la normativa en reiteradas oportunidades, sin que contaran con el compromiso de los gobiernos y legisladores necesario para ser aprobados. Nuestro proyecto de ley apunta a saldar esa deuda histórica del Estado con nuestra institución”.