octubre 24, 2021

La Comuna pidió permiso para entregar la Sube en escuelas

El Municipio solicitó la autorización para entregar el nuevo plástico estudiantil que reemplazará a la actual Yo Voy y permitirá el acceso al boleto gratuito para todos los niveles educativos de la Capital.

La Municipalidad capitalina solicitó formalmente a través de una nota al Consejo Educativo Provincial el permiso necesario para realizar la entrega de la nueva tarjeta Sube Estudiantil en los colegios de la ciudad. El nuevo plástico reemplazará a la actual Yo Voy y permitirá que los estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario puedan seguir contando con el beneficio del boleto estudiantil gratuito.
Desde la Comuna explicaron que actualmente están disponibles para entregar unas 1.100 tarjetas Sube Estudiantil para las escuelas Centenario, Normal y Misericordia, que serían entregadas una vez que cuenten con la autorización del Consejo de Educación Provincial.
Esta semana la Municipalidad comenzó con la entrega de unas 290 tarjetas Sub Estudiantil en la Escuela Sarmiento que fueron validadas en ese mismo momento. A su vez, quedan pendientes unos 400 plásticos destinados a estudiantes de la Escuela Belgrano, para lo cual requieren de los permisos.
En tanto, hoy comienza la entrega de las tarjetas para las alumnas y los alumnos del colegio Nacional José de San Martín en el palacio municipal donde unos 700 plásticos estarán disponibles. A su vez se deben sumar las cerca de 1.500 tarjetas que ya fueron otorgadas a otros colegios secundarios como el Normal Juan Pujol y el Belgrano, la intención es llegar a unos 40 mil alumnos de la Capital.