septiembre 24, 2021

La Comuna invitará a asociaciones civiles para trabajar sobre temas ambientales

Desde la Secretaría de Ambiente municipal convocarán para la próxima semana a entidades barriales y vecinales para dialogar y delinear una agenda de las necesidades, como la recolección de residuos y la erradicación de minibasurales.

Con el objetivo de escuchar a los habitantes de distintos barrios y armar una agenda de temas de trabajo en conjunto, desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad explicaron que la próxima semana convocarán a asociaciones y organizaciones vecinales para hablar sobre los problemas que tienen prioridad de solución para los frentistas. Algunas de las cuestiones a tratar serán la recolección de residuos, la erradicación de minibasurales y trabajos de concientización ciudadana a la hora de retirar la basura de los hogares, entre otras.
Desde distintas entidades vecinales y barriales solicitaron anteriormente mayor espacio de diálogo y participación en las decisiones municipales que implican obras, servicios y condiciones habitacionales de los ciudadanos.
“La próxima semana vamos a estar invitando a distintas asociaciones civiles y vecinales más representativas de la ciudad con el fin de trabajar en conjunto y planificar un adecuado abordaje de las problemáticas ambientales de la ciudad”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, César Bartra. “Nuestra intención es poder definir una planificación de políticas ambientales a corto, mediano y largo plazo junto con los vecinos. Uno de los principales trabajos será el relacionado con la basura, el mejoramiento del servicio de recolección de residuos en todo su proceso y la concientización de los vecinos a la hora de retirar los residuos de sus casas. Buscamos una mayor eficiencia”, señaló el funcionario comunal.
La Municipalidad comenzó con los trabajos de descacharrado como primera urgencia ambiental.