enero 19, 2022

La Comuna inicia hoy los operativos de tránsito en más de 50 escuelas

Dado el inicio de un nuevo ciclo lectivo,  la Comuna desde hoy implementará un importante operativo de tránsito que implica a unos 60 establecimientos escolares. Se contará con la colaboración de personal de Seguridad Urbana y Seguridad Vial, quienes conformarán un equipo de trabajo de casi 100 personas para priorizar la seguridad del menor.

En tanto, los colectivitos tendrán prioridad para aparcar en la zona de los colegios, se resignarán lugares del estacionamiento medido durante el horario de entrada y salida de los alumnos. Los padres que trasladan a los estudiantes están contemplados en el esquema de estacionamiento de la zona.
La subsecretaria de Tránsito de la Comuna, Elizabeth Tumilasci, en diálogo comentó que “haremos respetar la normativa que establece que la prioridad en la zona de estacionamientos la tienen los colectivitos escolares. También se afectará algunos lugares del sistema de estacionamiento medido en principio y luego este esquema de cobro por aparcamiento será trasladado a otros sectores de la ciudad”.

“Los padres también están contemplados en el esquema de aparcamiento, pero la prioridad la tienen los colectivitos ya que ellos trasladan mayor cantidad de niños, y la idea es priorizar al menor y su seguridad.

Controles
Si bien desde la Comuna reconocen que las acciones de control en cuanto al traslado de los menores a los diferentes establecimientos escolares deberá ser paulatino, consideran que en el plazo de tres semanas, se debe entender la peligrosidad de trasladar a los menores en motocicleta, sin casco. Además se efectuarán controles en cuanto al uso de los cinturones de seguridad en los autos.
“Las acciones de contralor serán desde el principio estrictos. Por ejemplo, el adulto que trae a un menor en la motocicleta, lo que está prohibido, si no cuenta con los cascos correspondientes, cuando vuelva no podrá trasladar al menor en el rodado”, aseveró Tumilasci.