julio 24, 2021

La caña con ruda y las múltiples invitaciones para degustar tradición

Para darle la bienvenida al mes de agosto, como ya es tradición, diferentes organismos convocan a degustar el sabor ancestral de la caña con ruda. Tal es así que en diversos espacios se ofrecerá el brebaje especial, para que los ciudadanos puedan cumplir con el rito guaranítico que garantiza que unos sorbos en ayuno son mágicos para cuidar la salud espiritual y corporal.
En primer lugar, la organización “República de Corrientes” realizará hoy  una gran cena a las 21 la que tendrá lugar en un restaurante de la ciudad desde donde convocarán a tomar juntos la caña con ruda. Aquellos que deseen solicitar una tarjeta deberán comunicarse al número: 3794-754176.
Cabe recordar, que la caña con ruda se toma cada 1 de agosto,  por una tradición asentada por los pueblos originarios que consideraban que en este mes había que preparar el cuerpo adelantándose a los cambios climáticos que producían importantes muertes en esta época del año.
Si bien hay disidencias de cuantos tragos hay que tomar, todos coindicen en recomendar que debe hacerse en ayuno para atraer la salud y alejar los males del invierno.
Del mismo modo, el Ministerio de Turismo también convoca a seguir la costumbre de consumir el brebaje y mañana desde las 9 los patios del organismo provincial estarán ambientados para quienes deseen degustar de la caña con ruda.