septiembre 24, 2021

La Autopista Metropolitana de la Ruta 12 empieza a ser una realidad


Ingrid Jetter informó que se puede acceder en la página oficial de la institución al proyecto de licitación de la obra. La Autopista Metropolitana de la ciudad de Corrientes se licitará en este primer semestre de 2017, así lo indicó la Gerente Regional de Vialidad Nacional.

Empieza a ser una realidad la autopista que va a cambiar la historia de Corrientes. Los que accedan a la web de Vialidad Nacional encontrarán allí los lineamientos principales de la obra y el proceso licitatorio para sugerencias y consultas.

La obra “RN 12 -Travesía Urbana de Corrientes desde el KM 1023 – KM 1036” consiste en la duplicación de calzada existente y construcción de calzada colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel.

“La obra de la Autopista Metropolitana prevé una extensión de 13 kilómetros que irán desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, constituyendo este el tramo de mayor densidad vehicular de toda la provincia” expresó Ingrid Jetter

La autopista urbana tal como se detalló oportunamente contará con cuatro bandas de circulación y 14 empalmes, serán dos carriles de ida y dos de vuelta y pasos de alto nivel. En la calzada existente se incluirá pavimentación de banquinas internas en 1,00 de ancho y banquinas externas en 2,50 m. de ancho. Ejecución de cuatro (4) Intercambiadores a distinto nivel para resolver las principales intersecciones y accesos a la Ciudad de Corrientes.

Principales obras a ejecutar: terraplenes con y sin compactación especial, terraplenes armados. Bacheo y Sellado de Juntas en Calzada Existente. Construcción de veinticuatro alcantarillas transversales de hormigón armado. Construcción de veintiocho alcantarillas de accesos. Barandas metálicas. Señalización Vertical y Horizontal e Iluminación. Repavimentación de calzada existente, Colectoras pavimentadas, Calzada nueva pavimentada, entre otros trabajos previstos en el proyecto.

La Gerente Regional NEA contó que “en sucesivas reuniones efectuadas con los representantes de la consultora que lleva adelante el proyecto, se definieron las adecuaciones de los accesos a la ciudad, la jerarquización visual e integración de los mismos al contexto urbano; con una visión integradora de crecimiento en el tiempo”

“El proyecto es muy ambicioso, prevé cruces de alto nivel, rotondas modernas y le dará a la zona metropolitana un giro de 180 grados en lo que a infraestructura vial se refiere. Esta obra va a contribuir a mejorar el tránsito tan fluido que hay en la zona. Realmente va a cambiar la vida de la ciudad”, afirmó Ingrid Jetter