septiembre 24, 2021

La 28º Fiesta del Chamamé se lanza desde el CCK

Buenos Aires vuelve a ser pulpito de presentación mundial de la Fiesta Nacional del Chamamé con un espectáculo especial el próximo sábado 28 a las 18 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El evento es impulsado por el Instituto de Cultura de Corrientes que presentará a los medios nacionales e internacionales y al público asistente la edición 28º de la Fiesta Nacional y 14º del MERCOSUR.

En tanto, el domingo 29, el Ministerio de Turismo de la Provincia, hará lo propio en el Auditorio de la Feria Internacional del Turismo en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo.

La presentación con acompañamiento de autoridades provinciales y nacionales estará a cargo de Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura y Eduardo Sivori quien es director General de la Fiesta Nacional del Chamamé.

“La próxima celebración chamamecera invita a acercarse a Corrientes y compartir el particular “modo de ser y estar” de su gente. Participar de una enchamigada o una enramada chamamecera, recorrer sus ríos y el Iberá, compartir un encuentro con músicos, poetas y bailarines, hablar con los pescadores, conocer sus sabores y olores, son experiencias que deben vivirse para comprender al Chamamé y a su Fiesta. Eso es lo que propone  “Experiencia Chamamé””, explicó a época Eduardo Sívori.

Además la declaración del Chamamé como Patrimonio Inmaterial del MERCOSUR, suma un motivo insoslayable de festejo a esta edición.