julio 23, 2021

Justicia Federal resaltó como “muy positivo” el proceso electoral

Se concretó ayer el acto de cierre del escrutinio definitivo con la ratificación de los resultados del domingo en favor de ECO+Cambiemos.

Ayer a las 10 en el recinto de la Legislatura se realizó el acto formal que dio por concluido el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas 2017 en Corrientes. El acto fue encabezado por el presidente de la Junta Electoral Federal, Luis González, el juez federal Carlos Soto Dávila, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Semhan y miembros de la Junta Electoral Provincial.
En representación de los dos principales frentes se expresaron la senadora provincial Graciela Rodríguez, apoderada de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos, y Félix Pacayut de Juntos Podemos Más, quienes no efectuaron ningún tipo de cuestionamiento y consideraron que el proceso electoral fue “un ejemplo” tanto en su desarrollo como en el posterior recuento.
El recuento de votos había culminado el miércoles ratificando la distribución de dos bancas para Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos, que obtuvo 55,33% (317.709), por la que se consagraron Estela Regidor y Sofía Brambilla. La tercera corresponde a Jorge Antonio Romero de la alianza Juntos Podemos Más, que consiguió 25,59% (146.658).
“Quiero resaltar la capacitación para las autoridades y para el personal como un factor clave para que se reduzca enormemente la cantidad de errores y de esa manera se elimina la conflictividad, dándole plena autoridad a quienes estén al frente de cada mesa”, indicó a época Soto Dávila. A su vez recordó la figura del “delegado” en las escuelas, “en su mayoría eran los mismos directores del colegio a quienes también proveíamos de boletas en caso de faltantes”. Además por primera vez, tras resolución de la Cámara Nacional Electoral, “los fiscales pudieron actuar en cualquier otro establecimiento, dándole mayor flexibilidad al momento de recorrer los centros de votación, junto a otros factores en conjunto determinaron un proceso electoral altamente positivo”, concluyó el juez.