septiembre 24, 2021

Jóvenes creativos apuestan al reciclaje con trabajos en barrios capitalinos

Miembros del programa “Eco X Tu Mundo” continúan ramificándose por toda la provincia con sus Centros de Innovación Social. El objetivo es lograr la creatividad de sus integrantes para transmitir a sus vecinos y terminar ayudando socialmente.

El Centro de Innovación Social (CIS) del barrio Lomas del Mirador llevó a cabo su primer evento social el pasado lunes 11 de septiembre. Después de muchas reuniones, puesta en común de diferentes actividades a realizar y posibles modos de organización, salió un festejo muy especial dedicado exclusivamente a los más pequeños.

Bajo el lema “Fomentando Sonrisas” pensaron y gestaron un evento para que los niños no sólo se diviertan y pasen una tarde divertida, sino también se lleven un obsequio hecho totalmente con materiales reciclables con el objeto de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

“Un mes atrás comenzamos con el armado de los juguetes, recolectando botellas de plástico, goma eva y tapitas. Algunos sabían confeccionar y otros mirábamos por Internet. Por suerte salió todo muy lindo y los chicos se fueron muy contentos con el presente”, señaló Julieta, una de las ocho integrantes de este CIS.

***

Hubo merienda, juegos y sorteos que incentivaron a las familias que llegaban dispuestas a pasar una tarde a pura diversión, desde los niños a los abuelos.

La experiencia fue fructífera, los resultados fueron positivos teniendo en cuenta que son pocos los que se encargaron de la organización. Lo único que les jugó en contra fue el mal tiempo, ya que este evento estaba previsto para días anteriores, pero lo positivo fue la cantidad de personas que asistieron.

“Ahora tenemos pensado hacer un proyecto de reciclado, más que nada para que desde niños entiendan lo que es separar los residuos y volver a utilizarlos”, finalizó.