diciembre 6, 2021

Javier Herrera: “Va a ser una puja entre la experiencia y la juventud”

El entrenador de la Liga de Desarrollo de Comunicaciones habló en la previa del duelo ante Tokio de Posadas en la capital misionera. El técnico principal del “cartero” se refirió a la importancia de esta competencia para que los juveniles del club sumen roce y partidos.

El Torneo Federal de Básquetbol sirve como experiencia para los juveniles de la Liga de Desarrollo de Comunicaciones. Jugando por momentos en gran nivel como el pasado sábado, el local le ganó a Regatas Corrientes por 81-73. El fin de semana viajarán a Posadas para enfrentarse al misionero Tokio, el domingo desde las 21:30.
Javier Herrera, técnico del “aurinegro”, sostuvo: “Estamos muy contentos por el triunfo y más que nada por el funcionamiento del equipo durante la mayor parte del juego. El resultado ayuda muchísimo porque al ser los primeros partidos dan mucha confianza en lo interno. Si bien en el día a día estamos trabajando bien, sabemos que los resultados son los que reafirman lo que se hace. Este nivel profesional es lo que nos da la medida en la que estamos parados y que vamos por buen camino”.

Respecto a lo que viene produciendo el equipo en el certamen, el coach destacó: “En el partido con Sarmiento no supimos resistir la reacción de ellos en el tercer cuarto. Hay que tener en cuenta que tienen jugadores de experiencia en la categoría, pero aun así en el último cuarto nos pudimos poner otra vez a cinco puntos con posibilidades. Al final, lo terminaron resolviendo mejor que nosotros. Sin embargo, en el último partido con Regatas, la diferencia del primer tiempo no era real hoy en día todo está muy parejo”.
Además, hizo referencia a la ida de Lautaro Pividori con el equipo de la Liga: “Sentimos su ausencia porque nos quedamos con un solo base que se cargó de faltas, perdimos el traslado natural y ellos se nos vinieron. Por suerte, reaccionamos rápido y lo pudimos ganar. Lo bueno es que aparecieron en ese partido aspectos que estábamos necesitando como el goleo repartido y Viana apareció para que no sea tan centralizado entre Bejar y Núñez”.
El DT ponderó que proyecto de la parte dirigencial tiene que ver con lograr que los jugadores sumen experiencia: “A mi criterio esta competencia le va a dar mucho más roce de lo que es la Liga de Desarrollo porque es un torneo duro que tiene jugadores con más experiencia con otro tipo de rivales, otro tipo de arbitrajes y con una rotación de nueve o diez jugadores durante el partido. En el último juego, nos fuimos muy satisfechos porque vimos que se hicieron cosas que trabajamos en la cancha y eso hace que nosotros y los jugadores tengamos más confianza de lo que estamos haciendo”.

Al analizar el torneo de ascenso, Herrera declaró: “Por lo visto en estas primeras fechas cualquiera le puede ganar a cualquiera. Creo que va a ser una puja interesante entre la experiencia y la juventud en los diferentes estilos de juego que tienen los equipos. Va a ser un torneo muy parejo, y por la tendencia que se maneja creo que será así hasta el final y hasta para ver quienes ingresan en los playoffs”.
Respecto al futuro rival que será Tokio de Posadas, el entrenador de Esquina dijo: “Creo que es el equipo que viene más sólido que los demás. Ellos en su cancha son difíciles, es un lugar complicado para jugar. Pero nosotros estamos bien, no tenemos lesionados y pudimos trabajar para tratar de ganar un partido de visitante ahora ya que sería algo importante para nosotros”.
Actividades sociales en el club
El club Comunicaciones sigue brindando espacios para las diferentes actividades que se desarrollan en Mercedes. El nuevo grupo Scout de la ciudad, denominado “Py’a Guazú”, comenzó a funcionar el pasado fin de semana en las instalaciones de la sede del principal de la institución del interior provincial.
Paula Nocent, una de las personas que lidera el grupo, comentó: “Arrancamos gracias a Dios el sábado pasado con las actividades con los chicos, estamos felices. Es una emoción muy grande porque nos costó muchísimo poder empezar y ahora nos toca ir para adelante con muchas expectativas”.
Sobre las actividades, Nocent mencionó que se desarrollan en la sede del Club Comunicaciones, en la calle Caaguazú los días sábados por la tarde (de 16 a 19).