enero 18, 2022

Itatí: cayó narco prófugo

En la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí, Ra­món Epi­fa­nio R. alias ”Ru­bio” que­dó de­te­ni­do por per­so­nal po­li­cial de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC).

Se­gún da­tos apor­ta­dos por la Fuer­za, el nar­co pró­fu­go quien te­nía pe­di­do de lo­ca­li­za­ción por par­te de la Jus­ti­cia Fe­de­ral, fue cap­tu­ra­do cuan­do los uni­for­ma­dos con da­tos in­ves­ti­ga­dos so­bre su pa­ra­de­ro en la lo­ca­li­dad, des­ple­ga­ron un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo y lo ha­lla­ron en el ba­rrio ita­te­ño San Juan. Se­gún in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial “Ru­bio” es­tá sin­di­ca­do co­mo uno de los in­for­man­tes de la red nar­co que ope­ra en ese po­bla­do.

Un her­ma­no del de­te­ni­do, fue uno de los 22 nar­cos cap­tu­ra­dos el 14 de mar­zo de 2017 en el de­no­mi­na­do Ope­ra­ti­vo Sa­pu­cay en el cual fue­ron de­te­ni­dos au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio, Fe­de­ra­les y de la Co­mi­sa­ría lo­cal.
Lue­go del tra­ba­jo po­li­cial co­rren­ti­no, pu­so a dis­po­si­ción de Gen­dar­me­ría el tras­la­do de “Ru­bio” ha­cia Co­mo­do­ro Pi.
Ca­be se­ña­lar que el hom­bre, quien era co­no­ci­do en el po­bla­do ita­te­ño co­mo qui­nie­le­ro, re­gis­tra­ba pe­di­do de de­ten­ción por par­te del Juz­ga­do en lo Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal Fe­de­ral Nº12 de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, en re­la­ción a la me­ga­cau­sa por nar­co­trá­fi­co de­no­mi­na­da “O­pe­ra­ti­vo Sa­pu­cay”.