septiembre 27, 2020

Verano: una comuna construye piletas a la orilla del río

La Municipalidad comenzó las obras de dos piscinas en un complejo acuático familiar. Se prevé que el espacio funcionará a partir de la temporada estival.

La Municipalidad de Goya comenzó la construcción de las primeras dos piletas del complejo acuático a orillas del río Santa Lucía, cuyo objetivo es brindar una alternativa pública más para el verano.

En el espacio ribereño, donde ya existe lugar de esparcimiento, la Comuna complementa con instalaciones aptas para las vacaciones.

En este contexto, el intendente Ignacio Osella explicó que “comenzamos recientemente a construir dos piletas, las primeras que queremos hacer para ofrecer una alternativa más para el verano, debido a que no tenemos mucho espacio hacia el riacho Goya”. Aclaró que este lugar se encuentra “en el río Santa Lucía, cerca de la Ruta Provincial 27”.

Recordó que “antes en el lugar había un zoológico, luego los animales los largamos en la isla y se armó un parque con parrillas para las familias. Ahora allí es que estamos haciendo estas piletas”.

Puntualizó que “queremos que el lugar sea familiar, por eso estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas”. Con respecto a las obras que se iniciaron, indicó que “una pileta es de 450 metros cuadrados y la otra es de 100, con juegos para niños que ya compramos”. Por otro lado, destacó que “estamos avanzando a buen ritmo, si bien quisiéramos llegar para el verano, estará supeditado su uso a lo que pase en el verano con la pandemia”. 

También explicó que “la intención es ir de a poco incorporando infraestructura, por eso, con lo que se recaude con las entradas al complejo, queremos destinar ese dinero para hacer más obras allí”.