octubre 20, 2020

Vecinos de la Ruta Nº 43 solicitaron al Icaa obras hídricas y mantenimiento de desagües

Los miembros de la Comisión de Manejo Integral de Cuencas Hídricas se reunieron con técnicos para intercambiar ideas sobre los problemas de inundabilidad de la zona
y pedirles intervenciones que mejoren las condiciones de los barrios.

Los vecinos que viven en las inmediaciones de las rutas provinciales Nº 43, 98 y 99 e integran la Comisión de Manejo Integral de Cuencas Hídricas (Cmich), en la noche del miércoles realizaron un plenario junto con técnicos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) con el objetivo de informarse acerca de las obras que se llevan adelante y para solicitar mayores intervenciones que solucionen los problemas de inundabilidad que presenta la zona. Los ciudadanos obtuvieron datos sobre los trabajos que se desarrollan en el Riachuelo, a la vez que pidieron que se efectúen tareas complementarias como el mantenimiento de desagües.
La zona comprendida por las rutas Nº 43, 98 y 99 fue una de las más afectadas por las tormentas de abril y mayo.
“Realizamos el plenario junto con los vecinos y contamos con la presencia de tres técnicos del Icaa que expusieron sobre las obras de dragado del Riachuelo y su alcance y sobre cómo afectan a las condiciones de la cuenca ubicada entre las rutas Nº 43, 98 y 99”, explicó a El Litoral el presidente de la Cmich, Jorge Slucki. “Solicitamos que desde el Icaa coordinen con nuestros representantes una visita a la obra de dragado del Riachuelo para ver el alcance de la obra y cómo se vincula con nuestros intereses. También se solicitó obras que mejoren las condiciones de desagüe porque algunos vecinos piensan que si vuelven las lluvias abundantes, podrían repetirse algunos de los problemas de antes”, señaló el vecino.
Por otra parte, los miembros de la Cmich continúan pidiendo la creación de un consorcio de mantenimiento de los desagües y canales de tierra en conjunto entre el sector privado y el Estado. “Queremos que se implemente el consorcio de mantenimiento de canales de tierra porque de esa manera siempre habrá desagües preparados para desagotar el volumen de las lluvias y se evitarían problemas. Sería a través de una cogestión entre los sectores públicos y privados”, explicó Slucki.
En tanto, la Cmich está elaborando una propuesta del consorcio para trabajarla en conjunto con el senador provincial Noel Breard, con quien mantuvieron conversaciones previas.