septiembre 30, 2020

Tabay: activaron protocolo COVID-19 ante caso sospechoso

Se trata de una mujer que habria mantenido contacto con personal de salud del Hospital Pediatrico Juan Pablo II de la capital correntina y al regresar a su localidad presnetó un cuadro febril que alertó a las autoridades sanitarias.

Durante la jornada de ayer se procedió a llevar a cabo la activación del protocolo COVID19 en la localidad de Tabay, ubicada a 155 kilómetros de Corrientes. Se trata de una mujer que había dado a luz hace días atrás y estuvo en contacto con personal de salud del Hospital Pediátrico. La señora presentó en las últimas horas un cuadro febril compatible con los síntomas propios del coronavirus, es por esto que ante la sospecha de un posible contagio, se aisló a la paciente y se le realizó el hisopado el cual aún no arrojó resultados.

PREVENCIÓN Y RESTRICCIÓN

Ante la situación, desde el Municipio de Santa Rosa, localidad distante sólo a 15 kilómetros de Tabay, comunicaron que se encuentra restringido el acceso de los habitantes tabayseños hasta en tanto no se descarte un posible positivo para coronavirus.

“El Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa informa que está momentáneamente prohibido el acceso a todas las personas provenientes de Colonia Tabay. La medida es a modo de prevención, debido a la activación del protocolo COVID-19 en la localidad, por un caso sospechoso en el día de ayer. Por lo tanto, la misma se mantendrá hasta conocerse oficialmente el resultado del hisopado”, señalaron las autoridades.