octubre 26, 2020

Santo Tomé

 

Una de las localidades que se recupera del asolamiento de la masa líquida, producto del desborde del río Uruguay, es Santo Tomé. El intendente, Víctor Giraud, comentó que está gestionando una audiencia con el gobernador, Ricardo Colombi.
Esta diligencia tiene como objetivo transmitir al titular del ejecutivo Provincial, la necesidad de gestionar una ayuda con Nación para la construcción de viviendas en un terreno otorgado por la Comuna, donde quieren trasladar a las familias que se ven constantemente afectadas por las inundaciones.
Giraud manifestó que, de a poco, el río en esa zona está en bajante. “Se tiene pronosticado lluvias para el domingo pero esperamos que no traiga más complicaciones”, dijo.
En tanto que las familias afectadas, que se encontraban al resguardo y asistidos por la Municipalidad, comenzaron a regresar a sus hogares. “La comuna provee los medios de transportes para regresar con sus muebles. Las familias se encargan de la limpieza y bromatología de la posterior fumigación”, dijo.