octubre 26, 2020

Santa Ana de los Guácaras rindió honores a su Santa Patrona

Los actos centrales en honor a Santa Ana de los Guácaras arrancaron, como ya es tradicional, a las 7.30 con una salva de bombas y el repique de las campanas del antiguo templo, alcanzado su mayor atención alrededor de las 15, cuando tuvo lugar la solemne Procesión y Santa Misa a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien previamente compartió con la un almuerzo comunitario.-

Finalizada la ceremonia religiosa, la comunidad sigue disfrutando de los espectáculos musicales y de las ferias de artesanos montada en la plaza General San Martín.

Cabe destacar que como el día litúrgico cae en día laborable, el domingo 29, se reeditarán las celebraciones. Habrá misa a las 11. A partir de las 14.30, se realizará una procesión y luego, se celebrará laa Santa Misa, que será presidida por el Arzobispo Emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna.

Este sábado

Por otra parte, el sábado, tanto turistas como visitantes podrán disfrutar, desde las 9, de un torneo interlocalidades, categoría primera; y el domingo, a partir de las 14.30, tendrá lugar la solemne procesión y Santa Misa precedida por monseñor Domingo Salvador Castagna, y a las 16 se realizará un desfile tradicionalista.

En este último, se esperará contar con la participación de más de 30 agrupaciones gauchescas, academias de baile y familias, que año tras año desfilaron por calle Iberá, difundiendo y mostrando a los visitantes su idiosincrasia a través de las vestimentas, baile, históricas carretas, que todavía se conservan en la localidad.