julio 3, 2020

Santa Ana albergará este fin de semana al séptimo Festival Provincial del Mango

El salón verde de Casa de Gobierno fue ayer el escenario de la presentación de la  7ª edición del Festival Provincial del Mango, que se desarrollará mañana y el sábado. El evento se hará en el complejo polideportivo y tendrá, además de la exposición de emprendedores e instituciones que comercializarán sus productos y servicios, una nutrida grilla de artistas musicales. Además, se elegirá a la soberana 2020.
En el acto de lanzamiento participaron el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig, y el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, entre otras autoridades.
“Fomentar la actividad turística del pueblo estableciéndola como una zona reconocida a nivel provincial y nacional, al igual que incentivar el cuidado y consumo del mango”, fue uno de los puntos expuestos en la presentación. 
Al respecto, Liebig expresó que “la fiesta va creciendo año tras año, y a la gente le hace bien. Para el turismo es fundamental resaltar estas fiestas para que los pueblos se conozcan”.
Por su parte, el intendente Navarrete resaltó que “este evento ha ido creciendo sustancialmente; se incorporaron emprendedores para mostrar también las producciones y servicios”. Asimismo, indicó que “quienes nos visiten podrán disfrutar de la actuación de artistas locales y regionales; y la exposición de productos elaborados tanto por habitantes de la localidad anfitriona como de comunas vecinas.
Para la exhibición y comercialización, indicaron que los expositores contarán con stands cedidos gratuitamente por la Municipalidad.

Artistas
En la primera jornada se presentará más de una veintena de artistas, entre los que figuran Antonio Cabrera, Los Compañeritos, Porá, Toto Romero y su conjunto, el Ballet Ñandé Taraguí, Suena Replay, Cristian Vásquez y su conjunto, Amistad Chamamecera, A toda costa, entre otros.
El sábado, en tanto, será la elección de la reina del festival y se presentarán Los compadres, Ballet Las huellas de Ana, Gisela Méndez Ribeiro, Los Forasteros, Angel Piciochi, Lucero del Litoral, Los Reales del Litoral y otros artistas locales y de la región. 
La entrada -subrayaron- “será libre y gratuita”.