enero 16, 2021

Perugorría celebra su 131° Aniversario

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, encabezó esta mañana los actos centrales en la quinta sección del Departamento de Curuzú Cuatiá.

Su nombre “Genaro Perugorría” honra a militar y político correntino, aliado y luego opositor de José Artigas, vencido y fusilado por orden de éste en 1815, a la vera de la Ruta Provincial 24 y a 228 kilómetros de la capital provincial.

Cassani acompañó al intendente Juan Ramón Castellanos y a toda la comunidad en su aniversario.
El titular de la Cámara Baja en su discurso señaló que: “al Intendente le toco el gran desafío de que los vecinos vuelvan a creer en las instituciones. La intendencia con su Concejo Deliberante son la síntesis de cada uno de los hombres y mujeres de Perugorría”, entre otros conceptos.

Adelantó además el saludo a las mujeres en su día, que será este viernes 8 de marzo.

Como parte de la ceremonia, luego se realizó la entrega simbólica de libros a las escuelas primarias y concluyó con un desplazamiento de instituciones civiles, institucionales, militares y de agrupaciones gauchescas.

Por la tarde en el predio “La Herradura” habrá una exhibición del cuerpo destacamento Granaderos Yapeyú, una muestra de carrusel, sableo y lanceo.

El cierre de los festejos será con un festival en la plaza 25 de Mayo a partir de las 20.30.