octubre 28, 2020

Paso de los Libres se prepara para el 19° Festival Internacional del Guiso

El sábado y domingo se hará en el Parque Municipal de Turismo, en Paso de los Libres, el 19° Festival Internacional del Guiso, evento que cada año sorprende con recetas innovadoras y deliciosas.
La Dirección de Turismo de la Comuna informó que hasta mañana se inscribirá a todos los interesados en participar del concurso gastronómico. Cabe recordar que el acceso es libre y gratuito para que el público pueda participar y acompañar a los concursantes y artistas.
El sábado se harán las acreditaciones y armado de campamentos. También se podrá disfrutar la carrera de mozos con bandeja cargada.
Está previsto a las 19.30 el acto inaugural y encendido de la pira. Tras lo cual comenzará el festival con la participación de Mojarras, Grupo Exaltaçao, Talón de Aquiles y La Norteña.
El domingo será el concurso gastronómico y al finalizar se recibirán y presentarán los platos al jurado. En tanto que en el festival actuarán Reliquias del Litoral; el ballet Las Siete Corrientes; Alborada; ballet Taragüí Danza; Juancito Güenaga y Fuelles Correntinos.
En tal sentido, personal del Municipio está acondicionando el Parque Municipal de Turismo. Se ejecuta pintura y colocación de juegos, señalización de parcelas pertenecientes a cada grupo participante, además de las correspondientes a la Comuna anfitriona y a la feria de artesanos.
Operarios de Alumbrado Público trabajan en la iluminación del predio y tendido de cables y conexiones necesarias para campamentos, escenario y ferias de artesanos o comerciales.