julio 6, 2020

Para el 24 de junio proyectan que el tributo a Cabral se realice en el lugar donde nació: el campo Casafús

En Pago de los Deseos, en la noche del último domingo, se realizó una vigilia especial en memoria de un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Bautista Cabral, el soldado que dio su vida en el combate de San Lorenzo para poder salvar al general José de San Martín. Con la participación de la banda de música de la Policía e integrantes del regimiento de Granaderos a Caballo, las autoridades lideradas por la intendenta Sintia Magaldi, se inauguró un mural, se escucharon palabras alusivas y hasta la interpretación musical de tributos.
En esta oportunidad, las actividades se desarrollaron en la plaza central de Pago de los Deseos. Pero la Comuna tiene proyectado habilitar como lugar para los tributos centrales el solar natal del soldado correntino. Un sitio que en la zona se conoce como campo Casafús.
“Por cuestiones de tiempo no logramos ejecutar una serie de obras para contar con sanitarios y agua potable. Pero la intendenta tiene programado realizar esos trabajos y estrenarlos en el acto del 24 de junio, la fecha en la que nació Cabral”, adelantó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pago de los Deseos, Alejandro Magaldi. Recordó además que el proyecto comunal contempla incluir al lugar histórico como parte de un circuito turístico con el Parque Nacional Mburucuyá.
Considerando en este punto que “el campo Casafús posee una gran riqueza natural que se puede observar a través de senderos con una abundante vegetación que, en algunas áreas, no sólo oficia de paredes, sino también de techo”, subrayó el funcionario municipal.