septiembre 24, 2020

Otro incendio forestal generó preocupación en Bonpland

En reiteradas oportunidades y ante diferentes organismos del Estado, el Municipio de Bonpland expresó su preocupación porque la localidad está rodeada de plantaciones forestales. Una situación que considera los deja expuestos a la posibilidad de tener inconvenientes cuando se registran incendios. Ayer, precisamente se produjo uno en cercanías de la población. 
“Por suerte los Bomberos Voluntarios ya lograron controlarlo porque además del humo que nos afecta a todos, este tipo de hechos siempre preocupa a los vecinos. Temen que las llamas avancen hacia sectores donde están las viviendas o como pasó hace varios años atrás, que casi dañó a nuestro cementerio”, expresó el intendente Osvaldo Pérez.
Seguidamente recordó que varias veces plantearon esta situación ante funcionarios pero “nunca logramos que nos brinden una respuesta”. 
“Inclusive realizamos una ordenanza para tratar de evitar que planten cerca del área urbana e hicimos manifestaciones pacíficas. Sin embargo, no logramos que respeten nuestros derechos”, señaló Pérez.