octubre 20, 2020

MANTILLA CONMEMORO EL 88 ANIVERSARIO DE LA IMPOSICIÓN DEL NOMBRE DE PEDRO R. FERNÁNDEZ

El himno a Mantilla fue motivo central para que todo el pueblo de Pedro Ramón Fernández conmemore el 88 aniversario de la imposición de su nombre. A través del canto, la danza y la poesía, hoy más que nunca se disfrutó de una jornada a pleno sol “bajo el cielo de Mantilla”.

Los actos centrales se iniciaron pasadas las 10 horas de este viernes 28 de julio, en la plaza 25 de Mayo, con el ingreso de las banderas de ceremonias por parte de distintas instituciones educativas y fuerzas de seguridad, como también la imagen de la Virgen del Carmen. Las autoridades presentes izaron la bandera, para después entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el tema considerado himno local: Bajo el Cielo de Mantilla.

Presencias

La intendente de Pedro R. Fernández María Cristina Acevedo encabezó el acto junto al diputado provincial Cesar Acevedo ; y la vice intendente local Andrea Valenzuela.

Finalmente, la intendente Acevedo recordó el tiempo transcurrido desde la imposición del nombre del pueblo, haciendo hincapié en el esfuerzo, el trabajo y la gestión para llegar día a día al ideal de comunidad. “Con persistencia y convicción avanzamos, pensando en nuestros jóvenes y velando por niños y mayores”, puntualizó.

Estación Mantilla

Párrafo aparte merece este tradicional rincón del municipio que forma parte del corredor turístico Paraná Sur, la vieja Estación Manuel Florencio mantilla es un espacio de recreación donde en sus inmediaciones funciona el centro cultural local y aún se conservan rasgos de lo que hace un tiempo fuera el paso del ferrocarril con su exclusivo ramal de desvío hacia la ciudad de Goya.

se compartió el tradicional almuerzo comunitario y luego se realizo el festival chamamecero con la presencia de los Matua Mercedeños.