abril 6, 2020

Limpieza, plantación y misa del río con unos 120 jóvenes orionitas

Desde el pasado domingo y hasta hoy, Itatí es sede de la Semana Juvenil Orionita en la que participan feligreses tanto de distintas provincias del NEA, como también de poblaciones de Paraguay.
Tal como informó en ediciones anteriores, fueron varias las actividades realizadas por los jóvenes. En ese marco, en la tarde del último miércoles, se concentraron frente a la  Escuela Parroquial y desde allí -divididos en seis grupos- salieron a recolectar residuos de los distintos espacios públicos. Asimismo, cada equipo también plantó árboles en distintas áreas de la población.
Mientras que, a partir de las 22, participaron del “rosario de las luces” en el ex Muelle. Y desde ahí fueron en procesión hasta la plaza Fray Luis de Bolaños.
En tanto, al cierre de esta edición, se desarrollaba la misa del río en la playa La Frontera. Esta celebración tenía como lema “En la búsqueda del tesoro descubrimos el amor de Jesús” y era presidida por el vicario parroquial y asesor del MJO de Itatí, Fernando Guevara. El cierre de la Semana Juvenil Orionita se concretará hoy con la denominada caravana de la alegría.