octubre 22, 2020

Lázaro, el niño que fabrica sus propios juguetes con materiales reciclados

“Siempre fue muy creativo, cuando asistía al colegio ya armaba barquitos. Pero además, Lázaro es muy cuidadoso, sensible y un excelente alumno”, así fue descripto Lázaro Ruíz Díaz, el niño que fabrica sus propios juguetes con elementos reciclados. Y quien utilizó esos adjetivos calificativos fue Sandra Violeta Bordón, la directora  de la Escuela Nº 769 de Paso Lallana, en la que él cursa sus estudios.

En esa institución, el pequeño de siete años que vive junto con su familia en el paraje Coco Caio, “realizó el Jardín, luego primer grado y estaba en segundo cuando se suspendieron las clases presenciales por la pandemia”, contó la docente.

Recordó que Lázaro al igual que los demás alumnos se trasladaba hasta el establecimiento educativo en un colectivo escolar. 

 Fue precisamente durante el período que concurría a clases que Bordón observó cómo el pequeño desplegaba parte de su creatividad fabricando juguetes con cartones.

“Siempre me llamó la atención esa cualidad de él. Y si bien nunca lo dijo, dio a entender -en varias oportunidades- que sabía que el dinero que se juntaba en su casa era necesario para el tratamiento de su hermano. Eso también siempre me sorprendió, el grado de madurez que tiene para su corta edad”.

WhatsApp

Ahora, Lázaro recibe y envía sus tareas por WhatsApp. Y entre los mensajes que mandó a Bordón, en uno de ellos le contó que sigue haciendo juguetes pero esta vez con latas que le dan sus vecinos. Adjuntó también fotos y una aclaración: su mamá lo ayuda a recortar el aluminio para que él no se lastime.

“Con el celular de ella ve tutoriales en YouTube y así va perfeccionando sus juguetes”, remarcó la docente, a quien Lázaro llama cariñosamente como “seño Viole”.