abril 10, 2021

Lanzan una convocatoria destinada a productores correntinos para acceder a créditos

A través de un programa se brindará apoyo para el financiamiento de Biocontroladores y otros insumos fundamentales del cultivo.

Con el fin de continuar con el fortalecimiento del programa “Pimiento Correntino”, el Ministerio de Producción informó este martes que  se encuentra abierta la inscripción de productores para la campaña actual del cultivo y así formar parte del Fondo Rotatorio.

A través de este programa se otorgarán créditos para el financiamiento de Biocontroladores y otros insumos fundamentales del cultivo.

La inscripción ya se encuentra abierta y se podrá consultar sobre los requisitos en el correo electrónico calidadagroalimnetariactes@gmail.com

La convocatoria se realiza en el marco del Convenio Nº78 /2017 celebrado entre el Ministerio de Agroindustria y la Provincia de Corrientes y el convenio de Cooperación entre la cartera productiva provincial y el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM).

El programa “Pimiento Correntino”, sostenido por la gestión del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Producción Claudio Anselmo, es coordinado por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal a cargo de Norberto Mórtola. El objetivo que se persigue es el de apoyar a los productores en la  “aplicación de tecnologías de manejo de plagas y control biológico en la producción hortícola”.

El citado Fondo otorga créditos para la compra de biocontroladores y otros insumos que forman parte fundamental de la tecnología de producción del cultivo.  En este contexto, los productores se comprometen a cumplir con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas, cuya obligatoriedad se rige desde el mes de enero de 2021 para la producción de hortalizas frescas.

A través de este programa se fortalece el trabajo que viene realizándose desde hace 10 años y, específicamente, desde el 2017 la Provincia cuenta con un Programa de Implementación de las BPA en los sectores Productivos (Res. 787/17). Desde allí, se autorizó a la Dirección de Producción Vegetal a actuar como Organismo de Aplicación con facultades para establecer los mecanismos de implementación y ejecución de las actividades previstas en el mismo.

Tras la firma entre el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Producción de la Provincia del “Acta de acuerdo para la Implementación de las Buenas Prácticas Frutihortícolas Obligatorias en la provincia de Corrientes”, se aplican, supervisan y coordinan las acciones del “Programa de Implementación de las BPA en los sectores Productivos de la Provincia”.